viernes, 23 de marzo de 2007

CERVEZAS CALIENTES NUNCA MAIS


Prepucio, perdón, prefacio:
No he comprobado que funcione. Quien lo haga que lo diga en comentarios.


Acabas de llegar del "Super" y te apetece tomarte una lata de refresco (léase Cerveza) bien fresquita pero acabas de comprarlas y están muy calientes. ¿Dónde y cómo las enfriamos? ¿Podemos hacer algo? ¿Hay alguna forma de acelerar el proceso? ¿Podemos engañar a la Madre Naturaleza para que trabaje para nosotros?
SÍ, PODEMOS.
Si metemos la lata en el congelador tardaríamos entre 20 y 30 minutos en que estuviera fresca, pero si la metemos dentro de un recipiente con agua y hielo tardaríamos de 3 a 5 minutos pero si ponemos sal en el agua tardaríamos ¡ 2 minutos !
Hice la prueba ayer en la nevera: Tazón con agua, sal y dos cubitos de hielo, en 5 minutillos la lata pasó de temperatura ambiente (18ºC) a tener hielo flotando. Esta técnica (la del hielo, el agua y la sal) se suele usar en los hoteles para enfriar y mantener frío el champán.
Explicación:
La mezcla baja rápidamente de temperatura sin llegar a congelarse gracias a la sal. Ésta, para disolverse, necesita energía y tendrá que tomarla absorbiendo el "calor" del agua. A la vez, el hielo se derretirá puesto que el contacto con la sal disminuye su temperatura de solidificación. y para perder la estructura sólida también necesita energía por lo que también la tomará del agua enfriándola aún más.
Por supuesto, el contacto con el exterior "dificulta" nuestro objetivo (el aire caliente aporta energía) pero en una nevera el proceso no tendrá freno. De modo que podéis considerar al congelador como un SuperBoost.

¡¡¡Ya nunca volverás a tener las bebidas calientes antes de una fiesta!!!

¡¡¡CERVEZAS CALIENTES NUNCA MAIS!!!

jueves, 22 de marzo de 2007

CERRADO POR UN PALMO


Cerramos el blog por un palmo, un palmo de acero que me quiere ensartar entre pecho y espalda el sr. Alatriste si no termino de leer su última historia.
En breve volveremos
Abrazos para ellos y besitos para ellas

miércoles, 21 de marzo de 2007

BIBLIOTECA


- “¡Mari! ¡a’onde vas!
- ¡voy al super tía!
- ¡vale tía yo a la biblio!”

Pasmado. Sin palabras me quedé. Avanzaba yo hacia la biblioteca también, tía, y tuve el honor de escuchar esta conversación. Rebuzno quizás sea más adecuado para definirla por su tono y su volumen.
La interfecta que emitió el primer berrido era una chica joven, supongo que adolescente, rondando los dieciséis. Tampoco estoy muy seguro porque no soy muy bueno en matemáticas en general y en cálculo en particular. Por ahí andaba la cosa. Pendiente en la boca, pantalones ceñidos y botas de esquimal. El caso es que más sorprendido me quedé cuando entró conmigo en la biblioteca.
Me olvidé del tema y me dediqué a recoger el libro al que me había apuntado en lista de espera. PEREZ-REVERTE, Arturo. “Corsarios de Levante”. Editorial Alfaguara. Hay que mencionarlo todo que los derechos intelectuales valen lo suyo, en este caso 20 euros que me he ahorrado. Este libro obliga a un paro técnico en la navegación del blog. Escribir en un libreta ideas para el blog, dormir la microsiesta y leer a Reverte, todo a la vez en el trayecto del metro resulta complicadillo.
Volviendo al tema inicial del artículo, salía yo tan contento con mi espadachín favorito bajo el brazo cuando avisté a nuestra protagonista a las puertas de la biblioteca aspirando con fruición el humo que desprendía un cigarrillo. Pobrecilla, pensé, tiene que relajarse del ahogo que debe producir estar cinco minutos rodeada de libros, para alguien cuyo vocabulario no alcanza las quinientas palabras. Por lo menos estar, estuvo en la biblioteca, tía.

martes, 20 de marzo de 2007

SUBASTO MI ESPERMA


Todo el mundo tranquilo, que no es el mío. Sabi no te preocupes que no subasto nada, ni lo dono fuera de casa.
Se trata de la última gilipollez de la raza humana. Ayer fue noticia en el telediario que un tipo, creo de Barcelona, esto es igual, subastaba en "ebay" su esperma. Lo ponía a disposición de todas aquellas mujeres que lo necesitasen, heterosexuales sin pareja o lesbianas.
El problema es que no especificaba el contenido de su esperma. Me explico antes de que empieces a pensar, amigo lector, que yo también estoy gilipollas. Quiero decir que no aportaba ningún tipo de certificado de la calidad del esperma. No especificaba la cantidad de espermatozoides, su morfología, su movilidad. Que menos que mostrar un espermiograma. Por no dar, no daba tan siquiera algún tipo de diploma que acreditase que por lo menos la carga genética que aporta implica un coeficiente intelectual elevado. Señor mío, asi no se hacen las cosas.
Después de que estas disquisiciones bailaran en mi mente apareció en pantalla en interfecto. Sin palabras me quedo para describirle, porque agraciado, lo que se dice agraciado no era. Supongo que la naturaleza le habría dotado de algún tipo de cualidad, me gusta ser generoso, pero no se acababa de atisbar.
Por cierto, tampocó especificaba en la noticia como pretendía compartir su esencia con el resto de los mortales. Si a través de una autoexploración o compartiendo momentos de intimidad. Que cursi me ha quedado esta última frase...
Y ayer fue el día del padre.

lunes, 19 de marzo de 2007

DIGNIDAD

DOCUMENTO DE

VOLUNTADES ANTICIPADAS / TESTAMENTO VITAL

(Manifestación de voluntad sobre el final de mi propia vida)


Yo.............................................................................................................................................
con D.N.I. : ......................................... y Num de S.Social ……………………………….…
mayor de edad , con domicilio en ………………………………………………..………….
.................................................................................................................................................
en plenitud de mis facultades, libremente y tras prolongada reflexión, DECLARO:
Que, si llego a encontrarme en una situación en la que no pueda tomar decisiones sobre mi cuidado médico, a consecuencia de mi deterioro físico y/o mental, por encontrarme en uno de los estados clínicos enumerados en el punto 4 de este documento, y si dos médicos independientes coinciden en que mi estado es irreversible, mi voluntad inequívoca es la siguiente:

Que no se prolongue mi vida por medios artificiales, tales como técnicas de soporte vital, fluidos intravenosos, fármacos o alimentación artificial.

Que se me suministren los fármacos necesarios para paliar al máximo mi malestar, sufrimiento psíquico y dolor físico causados por la enfermedad o por falta de fluidos o alimentación, aún en el caso de que puedan acortar mi vida.

Que, si me hallo en un estado particularmente deteriorado, se me administren los fármacos necesarios para acabar definitivamente, y de forma rápida e indolora, con los padecimientos expresados en el punto 2 de este documento.

Los estados clínicos a los que hago mención más arriba son :

Daño cerebral severo e irreversible.
Tumor maligno diseminado en fase avanzada.
Enfermedad degenerativa del sistema nervioso y/o del sistema muscular en fase avanzada, con importante limitación de mi movilidad y falta de respuesta positiva al tratamiento específico si lo hubiere.
Demencias preseniles, seniles o similares.
Enfermedades o situaciones de gravedad comparable a las anteriores.
Otras: (especificar si se desea) …………………………………………

DATOS DE TESTIGOS Y REPRESENTANTE

TESTIGOS:
1. Nombre.............................................................. DNI........................Firma.................
2. Nombre................................................................DNI........................Firma.................
3. Nombre................................................................DNI.......................Firma..................

Designo como mi REPRESENTANTE para que vigile el cumplimiento de las instrucciones sobre el final de mi vida expresadas en este documento, y tome las decisiones necesarias para tal fin, a:

Nombre.......................................................................................................................
D.N.I. ........................................ Fecha................................Firma..................................

2º Representante (sustituto)

Nombre........................................................................................................................
D.N.I. ....................................... Fecha.................................Firma..........................

Me reservo el derecho de revocar esta declaración en cualquier momento, en
forma oral o escrita.

Lugar........................................................................
Fecha........................................................................
Firma........................................................................

viernes, 16 de marzo de 2007

BLOG III cuaderno de bitácora

Tercera semana de navegación, seguimos avanzando.
Eolo continúa en nuestra popa pero parece que con menos fuerza. El miércoles entramos en una zona de calma. No teníamos ni una sola pizca de viento, lo que nos obligó a bogar. Gracias a nuestra partenaire que tomó los remos y permitió que continuáramos avanzando.
También tuvimos problemas el jueves. El sacrificio de picar el bonometro no fue suficiente para los demonios del averno de la comunidad de Madrid y nos castigaron con una avería que nos hizo llegar tarde. Menos mal que era San Blogger Martir y a él nos encomendamos.
Hoy tocamos tierra de nuevo. Estamos ilusionados porque atracamos en el puerto del día del padre. Daremos permiso a la tripulación para que disfrute de los manjares y pecados terrenales. Con su esfuerzo bien se han ganado esta recompensa. Mientras la oficialidad del buque nos quedaremos de retén, haciendo guardia y planificando los destinos de la próxima semana (en puertas del fin de semana no quiero hacerme mala sangre con las declaraciones del arzobispo de Toledo calificando la muerte de Inmaculada Echevarría como “acción de eutanasia”. La semana venidera le explicaré lo que significa el testamento vital, http://www.eutanasia.ws/TestamentoVital.html
Mi recuerdo para ella por su valentía y su dignidad a la hora de la guadaña).

¡Buen descanso amigo lector! te lo mereces por aguantarnos.

jueves, 15 de marzo de 2007

SANTORAL

Hoy cerramos para descanso del nuestros lectores por la festividad de San Blogger Martir.

martes, 13 de marzo de 2007

MI PRIMERA VEZ

- ¡Qué no mujer, que no duele...!

Con catorce años todo lo veía distinto, los amigos eran fundamentales, la familia un incordio y seguir “la moda” una necesidad. Reconozco, después de bastantes años, que vivir en aquel mundo, “mi mundo”, me permitía disfrutar de muchos privilegios. El desconocimiento, el afán de querer probar y descubrir todo lo que me rodeaba, unido a lo placentero de lo “prohibido” me convertían en una adolescente cuánto menos “insolente”. Aún así, lo que más pesaba en mi, era mi deseo incontrolable de crecer, en definitiva de ser como mi hermana mayor: Respetada por todo su entorno, físicamente terminada, y eso sí, sin ningún pelo en las piernas ni axilas.

Por eso me decidí a probar los maravillosos efectos de la “cera”. No creo que pueda llegar a olvidarlo, de hecho las marcas en mi fina y blanquita piel no me ayudan demasiado.

Llegó mi gran día, y como no, aprovechando la experiencia inconfundible de mi fiel modelo, lo hice en mi propia casa. Ocupamos uno de los baños, enchufamos el aparato, y aquel material comenzó a calentarse...¡Dios mío, qué peste!...Todavía recuerdo mis palabras, con la mente confusa y con el miedo en el cuerpo repetía desconsoladamente:

- ¡ No estoy segura...creo que prefiero utilizar la cuchilla de mamá...aunque luego me crezca más fuerte... esto duele mucho...duele ¿verdad?...!
-¡ Qué no mujer, que no duele...!... ...

¡Hasta hoy...!, dónde mis piernas lucen un tacto “divino”, sin rastro de bello, pero nunca más utilicé aquel macabro ritual.

Ahora pienso que los amigos no son tan importantes, que la familia es un pilar indispensable en mi vida, que seguir la moda no me quita el sueño, y que una vez cumplidos los treinta trato de sentirme más joven cada día. El saber me ha hecho libre, y el crecer me ha dado serenidad y un control absoluto de mis impulsos más salvajes, hoy por hoy hasta me parecen hermosos los torsos varones con una pizca de “lobito feroz”...


Sabina

CALIDAD DE VIDA

Es un hecho constatable la despoblación del mundo rural. Producida por la falta de trabajo, de inversiones, de futuro económico. Aunque también veo que se ha extendido, como un pensamiento único, el encontrar la calidad de vida en la ciudad. Como si fuera el único sitio donde construirse el nido.
Parece que sólo existe una vida de alta velocidad, de escaso disfrute y de falta de tiempo. Donde Cronos se sitúa en lo más alto del Olimpo. En contra de lo mayoritariamente aceptado considero que es más fácil encontrar la calidad de vida que busco en un pueblo que en una ciudad.
Una vida de velocidad lenta, en la que puedas disfrutar del viaje, del paisaje que se ofrece a nuestros ojos. Huir de la acumulación de bienes y propiedades que definen la calidad de vida actual. Entiendo que parte de la tecnología y del progreso mejora significativamente el día a día, pero prefiero comprar megas de memoria para guardar sonrisas, miradas, caricias, orgasmos, palabras y silencios.
Sí, silencios. Para un urbanita hastiado el silencio se ha convertido en un artículo de lujo sobre el que el día menos pensado tendremos que pagar el IVA. Supongo que sólo se trata de un sentimiento de búsqueda de lo que no tienes pero desde aquí quiero reivindicar lo sencillo, lo natural, las frases cortas.
El güisqui sólo, con dos piedras de hielo, por favor.

lunes, 12 de marzo de 2007

GRAN HERMANO II

Hoy el Director general de Tráfico ha presentado los nuevos radares. Por el interés de la información copio link con los nuevos vigilantes.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/03/12/radares.pdf

QUE LE DEN


11-MARZO-2004

Ojalá que la justicia suture las heridas. Tres años sangrando son muchos.
IN MEMORIAM
11-MARZO-2004

viernes, 9 de marzo de 2007

BLOG II cuaderno de bitácora

Segunda semana de singladura cibernética. Vamos bastante bien, Eolo sigue en nuestra popa y llevamos casi todo el velamen desplegado.
Las próximas semanas navegaremos con mayor precaución. El parte meteorológico nos anuncia que se han intensificado los controles en mi empresa. Están pidiendo justificantes para cualquier ausencia. Es el efecto de la mosca cojonera que tienen en un sindicato.
Así que en tanto en cuanto no amaina el temporal, el Capitán ha decidido que a partir de lunes próximo se arríen velas, excepto la mayor y la gavia de trinquete, reducir nudos y sólo navegar antes del inicio de la jornada matutina y antes de la vespertina. De esta manera evitaremos el abordaje cibernético de algún pirata al servicio de su graciosa, una cachonda ella, majestad la Empresa.
Pero no nos pongamos en lo peor, hoy es viernes, atracamos en puerto seguro y toca pensar en el fin de semana. Con lo que mis queridísimas musas ni mañana ni pasado vengáis a visitarme porque no me encontrareis trabajando.

Con su permiso señor Espronceda:

Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un blog bergantín.
...
"Navega, blog mío,
sin temor,
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
...
Que es mi blog mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
Que es mi barco, etc.

jueves, 8 de marzo de 2007

DEDICADO A MI PARTENAIRE



PISHA II

Con el permiso de su autor, con los derechos pagados, subo al blog el siguiente comentario sobre el artículo PISHA.

Y de Cádiz, poco puedo decir, después de la mili solo he vuelto dos veces, así que mucho ha cambiado la zona. Pero tiene de todo. La ciudad es una preciosidad, tiene la playa urbana más bonita del mundo (La Caleta), muchos bares, mucho sol, mucha gente en la calle y mucha historia. Pero también tiene extensas zonas deprimidas, sin glamour, zonas ex industriales, barrios obreros de casas bajas bastante destartaladas. Aun así, siendo una ciudad que convive con la lacra del paro, rezuma una alegría que se escucha y que se ve y que tiene su explosión en los carnavales. NO he estado en Tenerife, ni en Brasil, ni en Venezzia en carnaval, pero he estado en Cádiz y es lo que uno diseñaría si quisiera hacer una fiesta a su gusto. Todo el mundo en
la calle, actuaciones expontáneas, disfraces repletos de ingenio.
Y la provincia tiene de todo. Zonas de los viejos hippies que ya no lo son tanto (Bolonia, Zahara, de los atunes) zonas para surfear como Tarifa, y también depresión industrial (La línea) y el curioso enclave de Gibraltar.
Creo que es un lugar maravilloso para pasar una larga temporada, con un cochecillo para poder danzar un poquito y muchas ganas de sentarse en una terraza a ver pasar el sol y la gente.
Algún día seré rico y tendré mis dos casas en los dos lugares que siempre he soñado: Cádiz y Asturias.
Por suerte tengo un muy buen amigo en Asturias, así que ahora solo falta que la suerte me sonría de nuevo y lleve a algún que otro amigo a Cádiz ¿verdad, Tonino?
LARREY

8 DE MARZO

Hoy es el día internacional de la mujer. Eliminaron el término trabajadora porque desgraciadamente para ellas va implícito dentro de su condición. Unas currantes natas. Mi aplauso para todas vosotras en general y una ovación para mi media naranja.
Pero este artículo no hablará de mujeres sino de niños y concretando de escuelas infantiles de primer ciclo, o sea, guarderías de las de toda la vida.
Porque hoy se abre el plazo para solicitar plaza dentro de las escuelas públicas de la región. Según el diario 20 minutos las plazas se reparten a razón de 1 por cada 8 niños.
Mañana me acercaré a la escuela más cercana a casa para recoger la solicitud y volver, como el año pasado, a intentarlo. Esperanzas de que me toque pues las mismas que cuando sello la quiniela los sábados. Este puñetero Atleti.
El caso es que la presente será la última vez que tendré que mendigar a la Comunidad una plaza para mi hija. El año que viene no les quedará más remedio que hacernos un hueco en la enseñanza pública, lo marca la ley. Que se jodan (seguro que sí)
No pretendo entrar en disquisiciones entre la enseñanza pública y la privada. O las dificultades de conciliación entre la vida laboral y familiar que tenemos los padres. No. Lo que quiero es felicitar al Ayuntamiento de Rivas que durante el curso 2007/08 abrirá dos nuevas escuelas infantiles con dinero municipal
Está siendo costumbre en los últimos años, a razón de una instalación educativa anual, que el Ayuntamiento ceda suelo y construya con financiación municipal colegios, escuelas e institutos. Así una vez puestos en pie, los cede a la Comunidad para su gestión y a posteriori le reclama el coste invertido. Otro día hablaré de sus errores pero al césar lo que es del césar.
¡Bien hecho señores!
P.D. En ningún momento he mencionado el color político del gobierno municipal ripense. No me olvidé. Es que creo que se trata de intentar facilitar la vida a los vecinos, no es política.

miércoles, 7 de marzo de 2007

SOY INSENSATO

Pues sí, has leido bien. Soy un insensato. Porque no voy a asistir a la manifestación convocada por el PP para el próximo sábado, según Mariano Rajoy soy insensato.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/05/espana/1173096549.html

Pues me alegro.
Estoy hasta los coj...narices de Dejuana Chaos.
Copio artículo interesante extraído de http://www.escolar.net/MT/archives/2007/01/de_juana_chaos_1.html

De Juana Chaos
Dura lex, sed lex: la ley es dura pero es la ley. Y es duro que un terrible asesino salga a la calle pero peor aún es que nuestro sistema jurídico se retuerza por miedo al populismo y a la demagogia. ¿Queremos convertir al sangriento etarra en mártir? Estamos cada vez más cerca.
Iñaki de Juana Chaos lleva cerca de dos décadas en la cárcel. Fue juzgado y condenado a 3.000 años de prisión por asesinar a 25 personas en distintos atentados. Pero el antiguo código penal, el del franquismo, no contemplaba la cadena perpetua. Con la ley en la mano, de Juana tenía que estar ya en libertad desde hace más de un año, como salieron antes otros asesinos, otros terroristas igual de sangrientos y también golpistas como Tejero.
Para evitarlo -y aquí comienza un episodio que debería avergonzar a nuestros jueces- la Audiencia Nacional le imputó un delito de amenazas terroristas. Fue condenado a 12 años y siete meses más de cárcel por dos artículos de prensa publicados en Gara (El Escudo - Gallizo). Con las barbaridades que se leen y escuchan en los medios, no quiero imaginar cómo estarían las cárceles de llenas si la ley se aplicase siempre con tanta dureza.
De Juana está en huelga de hambre y corre serio riesgo de morir, según los médicos. La Audiencia tendrá que elegir hoy entre dos alternativas malas: liberarlo -y sentar un precedente peligroso para otros presos que busquen así una salida a la cárcel- o dejarle morir en prisión, conectado a una sonda gástrica, atado a una camilla. Pese a todo, prefiero la primera opción, más aún si consideramos que ahora mismo el etarra cumple una condena preventiva, pues la sentencia por sus artículos de prensa está recurrida. Aunque lo ideal habría sido no llegar a este extremo donde los asesinos, por una vez, tienen razón. Justicia no es sinónimo de venganza.
------------------
Actualización 12:54. El fiscal de la Audiencia Nacional pide que De Juana se recupere en casa bajo vigilancia - La decisión la tomará el pleno de la Audiencia mañana
------------------
Varias puntualizaciones:
1- Algunos comentáis que la excarcelación de Iñaki de Juana, tras 18 años de cárcel, supondría un fallo del sistema legal. No es así: es que nuestro sistema legal establece desde la Constitución que la cárcel es para reinsertar a los criminales, no para vengar los crímenes.
2- Contrariamente al espíritu constitucional, el PP reformó el código penal para alargar las penas de cárcel hasta establecer, de facto, condenas equivalente a la cadena perpétua. El problema con De Juana, Parot y otros terroristas es que la ley no se puede endurecer con efectos retroactivos. Afortunadamente: es una garantía básica en el sistema jurídico de cualquier democracia.
3- Cuando un grupo terrorista lucha contra un estado democrático, nunca busca la victoria por las armas. Lo que pretenden los terroristas es provocar una respuesta desde el Estado que sirva de excusa para justificar la violencia que ellos emplean y así ganar apoyo social. Lo lograron con los GAL y lo están consiguiendo con cosas como la última sentencia contra de Juana o la "doctrina Parot". Como decía Aznar, "contra el terrorismo no hay atajos". Pues eso.
------------------
Un dato clarificador que explican en los comentarios. La prisión provisional, que es la razón por la que ahora está Iñaki de Juana en prisión, es una medida cautelar que se toma para que no haya reincidencia en los hechos de los que se le acusa o para evitar el riesgo de fuga. La "prisión atenuada" que propone el fiscal de la Audiencia Nacional no es ni más ni menos que uno de los tres tipos de prisión provisional que establece la ley: prisión provisional comunicada, prisión provisional incomunicada y prisión atenuada.

PISHA

El primer trimestre del año es una época difícil para los curritos. No hay ningún festivo con lo que nos tenemos que conformar con pensar qué haremos en la próxima semana santa y puentes de mayo.
En Madrid, aproximadamente 4 millones de personas andamos dándole vueltas al destino que enfilaremos en dichos días. La variedad es tremenda. Están aquellos que prefieren la ciudad porque son los únicos días que se queda vacía y realmente se puede disfrutar. Los que necesitan de la sal y el yodo marino para descansar. Otros que prefieren el oxígeno, o más bien su ausencia, en la altitud de la montaña. Aunque los más tomaremos el destino que decida el sr. Visa mientras sodomiza a la sra. Nómina.
En cualquier caso todos intentaremos cultivar y cuidar el cuerpo. Pues desde aquí os propongo que también cuidemos de nuestra conciencia. No me refiero al espíritu, no. Se trata de la conciencia social. ¿Cómo?... ¿qué tal si tu destino vacacional fuese Cádiz?
No pretendo que te sumes a las manifestaciones contra el cierre de Delphi, que si te apetece mejor, si no que el poco o mucho dinero que te gastes en esos días lo hagas en una zona que se encuentra al borde del abismo del desempleo y la precariedad.
Duerme, come, bebe, conéctate en un ciber y lee este blog, disfruta de la vida... La gente de la bahía no sólo necesita nuestro apoyo y solidaridad, también les hace falta dinero. No soy el más indicado para mostras las virtudes cadistas porque no conozco la provincia, aunque ya estoy rumiando cuando lo haré, así que abró el blog para aquellos que conozcan la bahía nos cuenten qué vamos a encontrar y nos pongan los dientes largos.
¡Nos esperan pisha!

martes, 6 de marzo de 2007

DIA A DIA

Con suerte sólo necesitas salir una hora antes de casa para llegar al trabajo. Mal comes donde puedes, después de 8 horas sales del edificio y te queda la hora de vuelta a casa.
Solucionas algún problemilla hogareño, te encargas de la intendencia y un rato para jugar con la nena. Se oscurece el día, hay que prepararla el baño. Otro ratito de juego acuático. Preparamos la cena de la pequeña y de los mayores. Recogemos la casa y preparamos todo lo necesario para el día siguiente. Relajación, cuento y a dormir.
Ha llegado nuestro momento, nuestro espacio íntimo que con la escasez de fuerzas alcanza para tirarse en el sofá y al cabo de 5 minutos de resistencia doblegarse ante las fuerzas de la naturaleza y dejar que Hipnos nos acoja en sus brazos. Otra vez vuelves a necesitar de la suerte para dormir de un tirón. Me explico, en invierno abundan las noches flamencas, con el sr. tos a las voces, los sres. mocos a las guitarras y la sra. fiebre con el cajón, ¡OLÉ!
Que conste que no me quejo, que la compañía que llevo en este viaje lo dulcifica, pero es que los principios de semana perjudican seriamente la salud.

lunes, 5 de marzo de 2007

CONCILIAR

Hoy es lunes y como tal me encuentro. Mi dosis habitual de cafeína no ha hecho su efecto, así que os pongo una recomendación de lectura. Espero que os guste y que genere comentarios. La he recortado dejando lo más interesante.

REPORTAJE: GESTIÓN Y FORMACIÓN
Las empresas que concilian son más productivas
España se enfrenta al reto de abandonar la cultura de la presencia para profesionalizar la de la eficiencia
BORJA VILASECA 04/03/2007
El modelo económico de desarrollo español se basa en la creencia de que cuantas más horas dediquen los trabajadores a su profesión mayor será la productividad cosechada por las empresas. Sin embargo, los expertos coinciden en que se trata de un planteamiento equivocado: la productividad española sólo ha crecido un 0,9% en la última década, y ya se encuentra 16 puntos por debajo de la media de la UE de los Quince, según la OCDE. ... La satisfacción de las personas es imprescindible para su pleno rendimiento.
Pero estar en el trabajo no es lo mismo que estar trabajando. "A diferencia de los países anglosajones o del norte de Europa, donde prevalece la dirección por objetivos, la cultura empresarial española todavía premia la presencia física de los empleados en el lugar de trabajo", explica Alfredo Pastor, profesor de Economía del IESE. A su juicio, "la jornada laboral de muchos españoles es rígida y absurda", puesto que "genera que se pierda mucho tiempo y energía en cuestiones que nada tienen que ver con la productividad", como, por ejemplo, "las largas y redundantes reuniones o las copiosas comidas, ¡que a veces duran casi tres horas!". ..
"La falta de equilibrio entre vida personal y laboral también promueve hábitos insanos, como fumar, beber o no practicar deporte", señala. En estos casos, "la mal llamada curva de la felicidad es una consecuencia clara de insatisfacción".

viernes, 2 de marzo de 2007

BLOG I cuaderno de bitácora

Primera semana de navegación. No me puedo quejar, Eolo ha sido benévolo y hemos tenido viento suficiente para avanzar, quizás no todo el que esperaba. Ahora toca volver a puerto y descansar el fin de semana, básicamente porque no tengo ordenador en casa, je,je,je. Arriamos velas, recogemos jarcias y a dedicarnos a reparar los aparejos.

Para despedirnos hasta el lunes...disculpe usted Don Francisco por esta versión libre. Un sincero admirador.

Érase un hombre a un blog pegado,
Érase un blog superlativo,
Érase una alquitara medio viva,
Érase un peje espada mal barbado;
Era un reloj de sol mal encarado,
Érase un elefante boca arriba,
Érase un blog sayón y escriba,
Un Ovidio Nasón mal narigado.
Érase un espolón de una galera,
Érase una pirámide de egito,
Las doce tribus de blogers era;
Érase un blogisimo infinito,
Frisón archinariz, caratulera,
Sabañón garrafal, morado y frito.

EL GRITO

Miércoles pasadas las once de la noche, los dos tirados en el sofá delante de la caja tonta. Los ojos bajando y subiendo el cierre, en ese momento previo al sueño.
¡¡¡ AH !!!! un grito nos sobresalta, nos miramos perplejos, será algún grupo de chavales con alcohol en las venas que acaban de terminar el botellón o será algo más grave. Se asoma ella y ve correr a una mujer que al intentar subir unas escaleras se tropieza por la precipitación.
-Cariño están pegando a una mujer-
-No jodas, llamamos a la policía, quitate de ahí, dejame ver- Salgo a la terraza y veo un coche que arranca a toda prisa haciendo chirriar las ruedas. Lleva las luces apagadas y en su interior a dos personas. No logro distinguir la matrícula, ¡mierda de miopía! ¿Era una mujer la que iba en el asiento del copiloto? No podría afirmarlo pero...
-Déjalo, se han largado y creo que juntos-
-Si es que a veces son gilipollas-
A la mañana siguiente cuando salí a trabajar vi una mancha de sangre en el suelo y cristales rotos donde estaba aparcado el coche. Mucho me temo que las pruebas han confirmado nuestras sospechas...

jueves, 1 de marzo de 2007

LEVANTANDO EL ANIMO

Indicación:
Para aquellos que necesitan echarse unas risas.
Posología:
Tantas veces como sea necesario

http://www.myspace.com/pollitodecalifornia

Los videos de la entrevista con Buenafuente son espectaculares

DÍA SIN MÓVIL

Hoy 1 de marzo está convocada una huelga de móviles caídos. Se trata de no utilizar el móvil en todo el día excepto por una situación real de emergencia.

No creo que las empresas de telefonía sufran pérdidas millonarias, y aunque así fuera no lo reconocerían. Ellas subirán el precio del establecimiento de llamada para compensar la obligación de facturar por segundos, hagamos lo que hagamos. Pero no nos podemos desanimar. Secundemos la huelga para que nos oigan para que por una vez la protesta de los usuarios sea noticia en los medios.

Hace unos días cuando empezó a correr por los buzones electrónicos la convocatoria de la huelga un amigo me sugirió una idea que apoyo y abundo en ella, la huelga indefinida. No solo un día si no todo el mes y el siguiente y el otro y el otro. Reduzcamos la factura, nuestro bolsillo lo agradecerá. No podemos incidir en el euribor pero sí en las llamadas absurdas que cada día realizamos. Seguro que después de un mes en cuanto veamos que pagamos menos continuaremos con la protesta. Sería la primera vez que una huelga de algo repercute positivamente en nuestra economía.
Tenemos que reconocer que nos han engañado. Son las grandes empresas y multinacionales las que nos manejan a su antojo. Como muestra, un botón, el móvil. Veamos, yo soy el primero que no sale de casa sin el móvil, pero... entonces... ¿cómo podía ser capaz, hace unos años, de pisar la calle sin el dichoso aparatito? Cada vez los niños a más temprana edad tienen móvil propio. Yo no lo tuve hasta los veintitantos y pagados de mi bolsillo, ¿cómo pude sobrevivir hasta entonces? ¿cómo lograron soportarlo mis padres?
Por otra parte los móviles tienen cada vez más funciones añadidas pero ¿son realmente necesarias? Hace relativamente poco acudí a una tienda a renovar mi móvil, había recibido una carta indicándome los puntos que tenía y los fantásticos terminales que me esperaban. La señorita me enseño un aparato con el que podía hacer fotos de calidad profesional, escuchar música, la radio, entrar en internet, leer el correo electrónico, jugar como en una videoconsola... oiga, si quiero llamar ¿a qué botón tengo que darle?
A pesar de todo lo anterior considero que el móvil es un buen invento y su difusión en prácticamente todas las clases sociales es positiva pero, por favor, usémoslo cuando sea necesario y con sentido común.
Por último, estimado lector (disculpe que no le tutee pero llevo pocos escritos) con el dinero que se ahorre el primer mes de secundar la huelga indefinida de móviles, paguese unas cañas... ¡leñe! que el puñetero blog me ha robado me siesta matutina en el metro.