viernes, 29 de junio de 2007

NOTICIA

No me atrevo a escribir nada, que el miedo guarda la viña
Pincha y lee
http://www.20minutos.es/noticia/204480/0/sgae/ladrones/blog/

LA ZONA AZUL Y OTROS TIMOS


Pintaron rayas azules en el asfalto y colocaron máquinas atracadoras automáticas para vender la falacia de la creación de miles de aparcamientos donde ya los había. La clase política aprende rápido de su pueblo y, en este caso, asimiló la persuasión coactiva del "gorrilla". Hoy, como ayer, tras vueltas y vueltas, terminamos aparcando en el quinto infierno, donde siempre, pero pagando un obligado tributo al saqueo. La zona azul, utilizada de manera racional y en combinación con otras medidas, como la mejora, ampliación y abaratamiento del transporte público colectivo y la potenciación de los desplazamientos a pie y en bicicleta, puede ser muy positiva. Pero por sí sola aporta bien poco. Salvo otro bocado a nuestra cartera.Hoy, los mismos y otros saqueadores prometen gastar el dinero de todos en trenes AVE y aeropuertos para uso de unos cuantos pudientes y ejecutivos y políticos con dieta. Un aeropuerto que ofertará todos los días cinco vuelos a Roma, siete a Nueva York, doce a Londres… Y que llevará las fresas rápidamente a los mercados mundiales ¿Alguien se lo cree? Un AVE con tarifas prohibitivas para economías domésticas pero que ahorrará unos minutillos con respecto al Talgo a esos privilegiados. Pocos minutos con relación al uso de los ahora llamados trenes Altaria si se incrementase la frecuencia de éstos, se acometiese la mejora de la línea férrea actual y se implantase la doble vía. Pero claro para esa élite el tiempo es oro. ¡Qué fácil es gastar el dinero de otros! Más valdría gastarlo para ahorrar tiempo al conjunto de la sociedad. Incluso a los que consideramos que el tiempo, más que oro, es algo que no tiene precio, por que lo necesitamos para la vida. Una vida, que para serlo no puede estar pendiente de una velocidad y unas prisas falsas y sin sentido. Resultaría más rentable social y micro-económicamente gastar ese dinero en un tren ágil, publico, seguro, sostenible y para todos, y en mejorar el transporte público urbano. Para que así, el conjunto de los ciudadanos no nos veamos obligados a perder el tiempo y los nervios en atascos, paradas de autobús o buscando un aparcamiento previo pago. Tal vez entonces no fuesen necesarios falaces aeropuertos, zonas azules, ni trenes AVE de altos vuelos y mal agüero.Pero es más fácil y rentable, política y macro-económicamente, gastar en obras faraónicas que sólo benefician a unos pocos. Porque el pueblo, con la contemplación de esas magníficas infraestructuras y edificios singulares, quedará con la boca permanentemente abierta y llena de babas. Y esa gratificante sensación de narcotizado pasmo la agradeceremos en votos. Este pueblo al que la mayor parte de la clase política se empeña cínicamente en llamar sabio y soberano, cuando lleva décadas atareada en fabricarnos un encefalograma plano mediante inyecciones de incultura idolatradora de "ronaldos", "bisbales" y "pirámides" con cimientos de barro.


COPYRIGHT de Rafa León

jueves, 28 de junio de 2007

PARQUIMETROS EN ALUCHE




Por su interés para mi barrio de toda la vida, para demostrar el afán recaudatorio de Vampirón (hay que pagar los túneles) y porque me da la gana, copio noticia aparecida en la web de la Asociación de Vecinos de Aluche.








El Ayuntamiento buzonea el barrio de Aluche con folletos sobre los parquímetros
Jueves 3 de mayo de 2007, por AVA
A base de mentiras del estilo "te ayudamos a aparcar" o "porque lo piden los vecinos", el Ayuntamiento explica en los folletos las supuestas ventajas de un sistema que ha sido rechazado en todos los barrios de la periferia donde se ha impuesto. Además, se informa detalladamente de las tarifas del SER y del mecanismo para obtener las tarjetas de residentes.
Las numerosísimas quejas de los vecinos que han recibido en sus domicilios el folleto del Ayuntamiento, dejan perfectamente claro al Alcalde que en Aluche rechazamos la instalación de parquímetros en nuestro barrio y que vamos a hacer todo lo posible para que Ruiz Gallardón no siga extendiendo esta medida por la periferia de Madrid.






También recomiendo la siguiente web








donde podemos obtener ayudas para recurrir las multas que nos impongan.
Si finalmente el proyecto se lleva a cabo que nadie dude de que en mi coche llevaré siempre un botecito de silicona...

lunes, 25 de junio de 2007

MI PRIMERA VEZ

Aunque hoy es lunes, o precisamente por eso, merece la pena que intentemos dibujar una sonrisa en el rostro. Una sonrisa parecida a la de la “sueca que gusta de comer pollas canarias” o a la de Elena, estudiosa del baloncesto, que llego a la conclusión de que el Real Madrid había ganado el segundo partido de la final porque cuenta con dos grandes jugadores, uno Felipe y el otro Reyes. Más detalles en El Trastero de la Imaginación.
Pues eso, que leyendo a Larrey la semana pasada me acordé de la historia, anécdota o chascarrillo que me ocurrió hace un tiempo y que no estoy seguro de calificarla como graciosa pero quizás sí de simpática.
Se trata de mi primera vez. Todos hemos tenido una primera vez. Incluso Fernando Alonso y Rafa (que hace más kilómetros a la semana que el bicampeón) llevaron la L colgada de la trasera del coche. Mi iniciación fue ante todo sangrienta. Sabrosa y emocionante también fue. Y bonita, por supuesto, pero es que aquello se puso perdido de sangre.
Para quien no lo sepa le diré que mi señora esposa (joder como suena, que rimbombante, tacha, tacha) mi razón de vivir (con esto fijo que esta noche toca, je,je,… venga al grano que me distraigo), bueno mi partenaire es gallega, de un pueblecito del interior de Ourense. Así que visitamos a menudo esa bendita tierra, activista de la buena vida y enemiga acérrima de los dietistas y las clínicas de adelgazamiento.
El caso es que mi suegro hubo un tiempo en el que criaba cerdos para autoconsumo. Y yo, mal hijo de mi padre segoviano, no había presenciado nunca una matanza.
El invierno estaba siendo duro, no llovió en exceso pero el frió era tremendo. Aquella mañana de diciembre a las 7:30 horas la cocina de leña trabajaba a pleno rendimiento. Debíamos empezar pronto porque el matarife tenía comprometida otra matanza aquel día. Al terminar la faena llegaría el desayuno y en abundancia.
Abro un pequeño paréntesis para explicar lo numerosa que es mi familia política. Nueve hijos son. Actualmente todos emparejados y todos con hijos excepto los tres pequeños. Si nos juntamos sumamos 29 más una pequeña que nos vigila desde el cielo.
Mis cuñados me estaban esperando, lo sabía, pero no pensaba achicarme. Jugador de chica, perdedor de mus. Y para cojones los míos, ni Espartero ni la burra que montaba. Tenía que demostrarles que el señorito de ciudad no se amedrentaba por seis gorrinos que hubiera que matar, ni aunque fueran morlacos quinquenios.
-“Yo no sé que hacer, vosotros decirme.
-Tranquilo Eduardo, Carlos y Sindo sacan o choco amarrado por la boca, el resto cada uno cogemos de una pata, lo tumbamos aquí y Víctor se encarga del resto. Tú coge la pata derecha, pero con fuerza que cuando se ven cerca de morir son tremendos y al estirar la pata pegan un latigazo
-¿Y por qué delante y no atrás?
- Porque atrás a veces se cagan y es desagradable.”
Efectivamente Carlos y Sindo sacaron al cerdo. Todos acudimos prestos, cada cual sabía lo que tenía que hacer. Le agarramos las patas y el cerdo cayó de lado. Carlos tiraba del morro con el lazo y el cuello del cochino se estiró. Vi venir al matarife y comencé a comprender lo cabrones que fueron, y son, mis cuñados. Iba a ser espectador privilegiado del acuchillamiento del cerdo. Que suerte la mía, mi primera vez y en primera fila.
Víctor se colocó delante, mi cabeza sobre sus hombros. El cerdo gritando de miedo, sus hermanos respondiéndole desde la cochinera, los cuñados ¡venga! ¡xa o temos! El señorito de ciudad no se podía venir abajo. Los brazos en tensión sujetando la fortísima pata del animal, hasta que… cuchillo albaceteño de 20 centímetros que de un único y certero golpe penetra en el cuello del marrano y le sesga la aorta (eso creo). Vuelve a salir y la sangre mana a borbotones.
-“¡Joaquina onde estás? Trae a palangana!
- ¡Xa vou, xa vou, e que ides moi rápido!
Joaquina que no llega para recoger la sangre (y preparar luego una deliciosas filloas), la aorta cochina convertida en fuente que con la mano intenta taponar el matarife mientras. Y esa sangre que se le escapa entre los dedos. Aparece la palangana y comienza a remover la sangre que recoge para evitar que coagule.
Latigazo del cerdo que me hace despertar de la pesadilla y que certifica su muerte. La sangre también a mi me desaparece de la cara, disminuye la tensión y una intensa palidez asoma por la epidermis de mi barba. Me mareo, me caigo…¡no! Me sujeta un cuñado…
-“¿Qué pasa Eduardo?
- Nada estoy bien… pero, ¿todavía quedan cinco cerdos?”
Ahora sí que me desplomo, me vuelven a rescatar de la caída.
-“Vete donde Sabina que te den el remedio de Joaquina.”
-“Hola cariño
-¿qué tal amor? Estás pálido…
-Vengo por no sé qué del remedio de tu madre.
-Claro cariño, ahora te sentirás mejor. Toma este trozo de chocolate y bebe este chupito de orujo.”
La resurrección de Cristo. Una tableta de chocolate y media botella de orujo me pimplé. Ni seis cerdos, ni seis ejércitos de persas. Ya no había quien me parara… pero si quise irme con el matarife a la otra matanza a seguir repartiendo estopa de acero albaceteño.
Mi primera vez me enseñó que en los siguientes inviernos o debía salir a la matanza sin el calor de un par de copas de orujo

viernes, 22 de junio de 2007

HA VUELTO



Llevaba unos días con ganas de hablar de él. Esperé hasta su vuelta oficial y no nos defraudó a ninguno de sus seguidores. Sigue siendo el mismo.


Le recibe con verónicas de lentas, suaves. Emocionante quite con chicuelinas ajustadísimas. Y en la hora de la verdad la siniestra de protagonista, de frente pies juntos y dando el pecho, muleta planchada, adelantándola para pararle y embarcar la embestida, acercarse el toro dando la velocidad justa y rematando abajo. Escasa media vuelta y no se coloca porque ya lo estaba; liga el siguiente natural, y otro y otro, termina con el de pecho, largo, interminable. Serie cortas pero verdaderas.


La espada no es su fuerte, quizás le falta cierta técnica para hacer la cruz correctamente pero le sobra arrojo para echarse encima sin medida del peligro.


El otro punto que no me gustó fue la ganadería. Para mi gusto, que es muy venteño, estaban escasos de trapío, poca madera en la testud y ligeramente abrochados. Pero al fin y al cabo son toros.


Como dijo alguien:


"valor es el sitio donde se pone José Tomás"




Bienvenida la emoción a la fiesta.

jueves, 21 de junio de 2007

TRAJE GRIS



Esta mañana me he puesto el traje gris. Ayer me acordé de Rafa que escribe mucho gracias al insomnio. Esta noche tuve tiempo de sobra para hacer trabajar al bolígrafo pero las circunstancias, las mías, no eran favorables. Hoy aprovechando que es el día de la música plasmo una letra de una preciosa canción de Joaquín Sabina que describe mi vestimenta.
Un pequeño juego, adivina el nombre de la canción.



En la posada del fracaso
Donde no hay consuelo ni ascensor
El desamparo y la humedad
Comparten colchón
Y cuando por la calle pasa
La vida como un huracán
El hombre del traje gris
Saca un sucio calendario del bolsillo
Y grita
Quién me ha robado el mes de abril
Cómo pudo sucederme a mí
Quién me ha robado el mes de abril
Lo guardaba en el cajón
Donde guardo el corazón
La chica de bup casi todas
Las asignaturas suspendió
El curso que preñada
Aquel chaval la dejó
Y cuando en la pizarra pasa
Lista el profe de latín
Lágrimas de desamor
Ruedan por las páginas de un bloc
Y en el escribe
Quíen me ha robado el mes de abril
Cómo pudo sucederme a mí
Pero, quién me ha robado el mes de abril
Lo guardaba en el cajón
Donde guardo el corazón
El marido de mi madre
En el último tren se marchó
Con una peluquera
Veinte años menor
Y cuando exhiben esas risas
De instamatic en parís
Derrotada en el sillón
Se marchita viendo falconcrest
Mi vieja, y piensa,
Quién me ha robado el mes de abril
Cómo pudo sucederme a mí
Quién me ha robado el mes de abril
Lo guardaba en el cajón
Donde guardo el corazón.

lunes, 18 de junio de 2007

PROCESO CREATIVO


Aquello que escribimos pasa por distintos estados, diseño, producción, ensamblaje, control de calidad y por fin el producto terminado para su consumo público. El objetivo del artículo de hoy es montar una encuesta, en absoluto científica, sobre el proceso de creación. Para ello se me han ocurrido unas preguntas que me gustaría que respondierais. Se trata de un simple juego para pasar la mañana.

¿cuál es el sentimiento que te hace ser más prolífico?
¿y el que menos?

¿qué entorno tienes como más apropiado para crear?

¿qué te resulta imprescindible?

viernes, 15 de junio de 2007

jueves, 14 de junio de 2007

DESCRIPCION DEL BLOG


Andaba yo tiempo buscando una frase que identificara en cierta forma este blog. Tenía que ser cortita, directa, ingeniosa, con sentido y a poder ser divertida.
El nivel de los bloggeros que podeis ver en el link es muy alto y eso me obligaba a licuarme los sesos en busca de la frasecita.


"aqui no encontrarás la verdad, porque verdades hay muchas" de El Trastero de la Imaginación.


"Quedará de nosotros / algo más que el gesto o la palabra: / Este deseo candente de libertad, / esta intoxicación, / ¡se contagia!. (Gioconda Belli)" de El Éxodo


"vivencias con derroche de amor" de Pequeñas y Grandes Sonrisas


"un rincón donde desnudarse sin tapujos" de Desnudando mi tiempo.


Pues después de mucho exprimirme el cerebelo no encontraba nada a la altura, hasta que ayer en el metro, donde se me aparecen las musas de este blog, ellas me enseñaron el camino. Miré de reojo el periódico del vecino de asiento y la siguiente noticia asalto mi fortaleza neuronal:




Lo tengo!!!

Eureka!!


Cortito, directo, sencillo, ingenioso, divertido y una verdad como un templo, ¿o no?


SIN TETAS NO HAY PARAISO

miércoles, 13 de junio de 2007


De: Delegados Sindicales del Sueño


A: Comité de Dirección


Por la presente,


EXPONEMOS: que la pasada noche ha sido toledana. Que el baile comenzó a las 23 horas con las primeras toses de la niña, que poco después sus padres decidieron despertarla para quitarla mocos y que durmiera en la cama con la mamá porque la mantiene más erguida y respira mejor. Que la consecuencia inmediata fue que el papá se fue al sofá, menos mal que es cama. Que la tranquilidad duró hasta la 1 de la madrugada donde volvieron las toses, quedando éstas solventadadas con unos sorbos de agua. Que a las 4:45 horas comenzó un fuerte ataque de tos que ni el agua logró solucionar. Que la niña se despertó, lloró y tosió, a veces todo a la vez, hasta las 5:22 horas. Que el despertador de papá ha sonado a las 6:15 horas y le sigue doliendo la espalda.


Por lo anterior,


SOLICITAMOS: Que se archive el estudio del anteproyecto de buscar un hermanito para la nena. Que dicho expediente se guarde en la P, de papelera y que papá y mamá se marchen solos un fin de semana a un balneario a darse una cura de sueño y de sexo.


Esperando vernos complacidos, quedamos a su entera disposición.


Firmado: DELEGADOS SINDICALES DEL SUEÑO

jueves, 7 de junio de 2007

TERREMOTO



Ayer Adrián y Adriana no apagaron la luz y la estancia adquirió una luminosidad muy intensa, pero no suponían hasta que punto....




Servicio emergencias recibe 18 avisos relacionados terremoto Guadalajara
Madrid, 7 jun (EFE).- El Servicio de Emergencias 112 de Madrid, ha recibido esta noche dieciocho avisos relacionados con el terremoto de intensidad IV en la Escala Macrosísmica Europea (E.S.M.) y cuya zona epicentral ha sido la localidad alcarreña de Escopete, aunque se ha dejado sentir también en Guadalajara capital.
Según un portavoz de Emergencias 112, las llamadas recibidas durante esta madrugada informaban de temblores en las casas, y de crujidos en los cristales y las ventanas en las viviendas ubicadas en la zona sureste de la Comunidad de Madrid.
En concreto, el temblor se dejó sentir en las localidades madrileñas de Tielmes, San Martín de la Vega, Rivas-Vaciamadrid, Ciempozuelos y Estremera, así como en Alpedrete y el sureste de Madrid capital. EFE

miércoles, 6 de junio de 2007

DIA DEL DONANTE


Hoy 6 de junio es el día de donante.


Puedes hacerte donante en la web:




o para los residentes en Madrid, a través de la Oficina Regional de Coordinación de Trasplantes de la Comunidad de Madrid,

Plaza Carlos Trías Bertrán, 7, 7ªpl.

28020 Madrid

91 426 59 11 - 91 426 59 16



La tarjeta de donante de órganos y tejidos no compromente legalmente, siendo potestad de la familia del fallecido tomar la decisión final. Lo que sirve es para manifestar a los familiares y amigos tu voluntad sobre la donación. Voluntad que puedes rebocar en cualquier momento rompiendo la tarjeta.


La donación es un ejercicio de solidaridad y fraternidad humana y una prueba de que el cuerpo muere pero jamás el amor que lo sostiene.


YO SOY DONATE DE ORGANOS Y TEJIDOS


¿Y TU?

martes, 5 de junio de 2007


Sí, ya lo noto, ya me va entrando…relajo los músculos, bajo los párpados… si pudiera estirar las piernas sería perfecto. Próxima estación, Las Musas

lunes, 4 de junio de 2007

FIN DE SEMANA EN ABEJAR (SORIA)

Estuve el fin de semana de las elecciones en Abejar, provincia de Soria. Subimos a la Laguna Negra, visitamos Vinuesa, y el sabinar de Calatañazor. Tan impresionado quedé con lo que ví que el diccionario de la real academia española de la lengua se queda insuficiente para expresarme. Así que hoy, y sin que sirva de precedente, más vale una imagen que mil palabras. (Me acordé de ti Paquita, subimos dirección al Pico Urbión, pero no llegamos al final, no estábamos preparados)








Sabinar de Calatañazor





Madre e hijo de paseo en Vinuesa




Aqui me acojoné a subir más









Me encanta el agua










Laguna negra

URL BLOQUEADA

Hola a todos,

Pues sí, en mi curro han bloqueado el acceso a un montón de páginas, entre ellas este blog y el del resto de gente que me gusta leer, Larry, Paquita, Rafa, Elena, etc.
Asi que mientras avanzo en el pleistoceno de la tecnología, porque en casa no tengo ordenador, buscaré algún hueco durante la semana para bajarme al cibercafé de la esquina y disfrutar con vuestros blogs.
De todas formas este no es un cierre definitivo, es una reducción de su actividad, de vez en cuando colgaré cositas.
Gracias a todos por vuestro tiempo.
Besitos