miércoles, 25 de junio de 2008

HUELGA TELEMADRID - DIFUNDID

LA DIRECCIÓN DE INFORMATIVOS DE TELEMADRID PRIVA A LOS MADRILEÑOS DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN VERAZ

Pozuelo, 25 de junio de 2008

La Dirección de Informativos de Telemadrid ha vuelto a vulnerar los códigos éticos y deontológicos de la profesión periodística al privar a los espectadores de esta cadena de su derecho a una información plural, veraz y objetiva.

La Dirección de Informativos de Telemadrid no ha tenido reparo en faltar reiteradamente a la verdad en sus "informaciones" sobre la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CGT, falseando los motivos reales de unos paros que han sido seguidos masivamente por un 90 por ciento de la plantilla:

- GARANTÍAS DE PORCENTAJES MÍNIMOS DE PRODUCCIÓN PROPIA.
- 75 POR CIENTO DE PLANTILLA FIJA.
- SUBIDA DEL IPC REAL.

La Dirección de Telemadrid además ha ocultado a los espectadores que fueron precisamente los sindicatos los que ofrecieron unos servicios mínimos que garantizaban la emisión de los informativos de la cadena. SI TELEMADRID SE FUE A NEGRO SÓLO ES RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN QUE DECIDIÓ NO ACORDAR NI SOLICITAR A LA COMUNIDAD DE MADRID ESOS SERVICIOS MÍNIMOS.

La Dirección de Informativos de Telemadrid no ha querido conceder a los sindicatos CCOO, UGT y CGT su DERECHO A RÉPLICA. Un derecho que se les ha reclamado personalmente tanto a la directora de "Alto y Claro", Curry Valenzuela, como al Director de Informativos, Agustín de Grado.

Los sindicatos CCOO, UGT y CGT se reservan el derecho de emprender acciones legales contra estas informaciones difamatorias.