miércoles, 29 de julio de 2009

SOLO QUEDAN...










47




días para que empiece el colegio.




¡Animo a todos!









miércoles, 22 de julio de 2009

EL PESO JUSTO


Hoy os vengo a proponer un concurso. Sí, lo sé, es una chorrada, pero es mi chorrada y mi blog y para realidades serias ya tenemos el telediario o nuestro día a día.

Similar al precio justo, este se llama
EL PESO JUSTO

Se trata de averiguar, ojo sin pasarse, el peso que tendré cuando vuelva de vacaciones. El premio será una invitación a comer para el ganador y su familia (primer grado de cosanguineidad, que estamos en crisis).


Os facilito datos informativos:

Duración de las vacaciones: del 8 al 30 de agosto, ambos inclusive

Lugar de disfrute: un pueblecito de Ourense llamado Meda.

Eventos previstos:
· día 9 feria en A Veiga
· día 13 feria en Viana do Bolo
· días 15 y 16 Feria del Vino de Valdeorras en A Rua y Fiestas en Viana do Bolo
· día 17 feria en A Veiga
· día 18 Fiestas en Xares
· día 24 Bautizo de Eduardo y Fiestas en Fornelos
· día 25 pre-fiesta en Meda

· día 26 Fiesta en Meda
· día 27 Cumpleaños de Joaquina
· día 28 Feria en Viana do Bolo
· día 29 Feria en A Veiga

Os relato una pequeña explicación de los distintos eventos.

La Feria. Se trata del día del mercado, en el que determinadas calles de la población se llenan de puestos de venta de todo tipo de objetos y también de los puestos de las pulpeiras, que cuecen el pulpo en ollas de cobre. Es típico darse una vuelta por el mercadillo y comer pulpo, bien en alguno de los bares del pueblo (compras el pulpo a la pulpeira y te lo llevas al bar de enfrente donde lo puedes comer sin problema consumiendo las bebidas y el pan del bar) o bien te lo llevas a casa en un recipiente al efecto (véase tapergüare)

Feria del Vino de Valdeorras. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras organiza todos los años una feria de muestra de los caldos de la zona. Se degustan los vinos de distintas bodegas y siempre acabas comprando unas cuentas botellas.

Las Fiestas. Evidentemente no hay mucho qué explicar. Son las fiestas mayores de cada localidad.

Bautizo Eduardo. Pues eso, que bautizamos, D.m., a mi pequeñín. El menú no os lo puedo facilitar puesto que es secreto de estado pero os puedo adelantar que un autobús alquilado al efecto nos dejará en el restaurante del Hotel El Ciervo a las 14:30 horas aprox. y nos recogerá a las 21 horas.

Pre-Fiesta de Meda. Se trata de una tradición en la que la noche antes de la fiesta se saca un carro (de los antiguos, usados para cargar la hierba) por las calles, haciendo el máximo ruido posible y parando casi en cada casa solicitando vino a cambio de dejarles dormir.

Cumpleaños de Joaquina. Es mi suegra y como en su cumpleaños se reúne prácticamente toda la familia, se celebra con una copiosa comida.


Otros datos de interés:



  • este año he dejado el equipo de fútbol con lo que mi preparación física de pretemporada no existirá y en vez de salir a correr día sí, día no, este año solo haré mantenimiento, con lo que saldré a correr un par de veces por semana.

  • El año pasado gané 2 kilos y medio


Lo más importante, ayer me pesé y fueron 80,950 kgs.



Pues bien, con todos estos datos… ¡A VOTAR!

¿POR QUE CRISTOBAL COLON DESCUBRIO AMERICA?


Cristóbal Colón pudo descubrir América sólo porque:


¡¡ERA SOLTERO!!


Si Cristóbal Colón, hubiese tenido una esposa, habría tenido que oír:
¿Y por qué tienes que ir tú? - ¿Y por qué no mandan a otro?¿ tu
eres el mas tonto? - ¡Todo lo ves redondo! ¿Estas loco o eres
idiota? - ¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo
mundo! - ¿Qué escondes? ¡Ni siquiera sabes adonde vas! - ¿Y sólo van
a viajar hombres? ¿Quién se lo va a creer? - ¿Y por qué no puedo ir
yo si tú eres el jefe?.... ¡ a mi nunca me llevas de viaje! -
¡Desgraciado, ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa? -
¡Si cruzas esa puerta yo me voy con mi madre!
¡Sinvergüenza! - ¿Y quién es esa tal María? ¿Qué Pinta? ¿Y dices que
es una Niña?... ¡Vete a la mierda!... ¡Salido! - ¡Todo lo tenías
planeado, maldito! Tu has quedao con esas putas indias. - ¿A mí me
vas engañar?
¿Qué la Reina va a vender sus joyas para que viajes? ¿Me crees tonta
o qué? ¿Qué tienes con esa vieja? -
¡No permitiré que vayas a ningún lado! ¡ siempre te las apañas para
dejarme sola! - No va a pasar nada si el mundo sigue plano.
Así que no te vistas que ...
¡no vas!

martes, 21 de julio de 2009

ESCOTE




No lo entiendo, de verdad, no lo entiendo. No comprendo a las mujeres que se ponen un escote pronunciado y luego a cada momento están con la manita tapándoselo para que no se vea nada. ¡Coño pues no haberte puesto el escote!

Además creo que si tienes alguna parte de tu cuerpo bella, no hay nada malo en mostrarla. Yo si en mi barriga solo estuviera la tableta de chocolate, en vez de los churros, porras y donuts que le acompañan, vestiría camisetas ajustadas en vez de llevar la camisa por fuera. O si en vez de tener el más que incipiente capirote de cura tuviese la melena de Nadal, os aseguro que no llevaría el pelo tan corto, que ahora con 36 años lo llevo más corto que cuando hice la mili.

El caso es que ayer estába con mi señora esposa, como a las nueve de la noche en una oficina de correos de un centro comercial de la capital. La chica que nos atendió llevaba un camiseta con escote tipo palabra de honor. Entre ella y nosotros mediaba un mostrador. Nosotros estábamos de pie y ella sentada. Inevitablemente nuestro visión incidía en un ángulo de unos 45º sobre su escote que ella se ocupaba de retocar continuamente. Es lógico que si tienes un trabajo en el que te estas moviendo, subiendo y bajando paquetes (je,je) las prendas se muevan. ¿No hubiese sido más lógico que te hubieras puesto otra ropa más adecuada para trabajar si no querías mostrar tus encantos? Por cierto, unos encantos más bien escasos, yo diría que una talla 85, siendo generoso.

Repito, no lo entiendo.

WATER MELON


- Toma Alejandra, cariño, come un poco de sandía.


- No papá, no me gusta.


- Pero si la comes en el colegio.


- Es que la del colegio sí me gusta pero la de casa no.

jueves, 16 de julio de 2009

INTERESANTE E IMPORTANTE


El Ministerio del Interior y la Cruz Roja han lanzado una campaña de sensibilización




para ayudar a los servicios de emergencia y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a localizar a nuestros familiares cuando nosotros seamos objeto de la emergencia.


Es sencillo, en el móvil, al contacto que te gustaría que llamasen si te sucediera algo, ponle las letras "Aa" delante. "Avisar a". Así será el primer contacto de la agenda de tu móvil y la primera persona en enterarse de que te ha sucedido "algo" (un golpe de calor, una bajada de tensión, un accidente de tráfico,...)


Dios quiera que nunca se use este contacto.

LA REINA


Lo terminé!!!


Gracias a mi hermana que me dejó la tercera parte de Millenium.

Me ha gustado mucho. A medida que he avanzado por la trilogía me he enganchado más y más. Si hubieses estado en Rivas me abriais visto ir del metro a casa, despacito, mientras leia el final del libro. No lo podía dejar. Lo reconozco, he entrado de lleno en la secta del libro negro, y os lo recomiendo.


P.D. No todo podía ser bonito, algún final y alguna "escena" del libro me ha parecido desmesurada, pero aceptamos pulpo como animal de compañía.

martes, 7 de julio de 2009

SAN FERMIN


1 de Enero

2 de Febrero

3 de Marzo

4 de Abril

5 de Mayo

6 de Junio

7 de Julio....

viernes, 3 de julio de 2009

COMUNICADO DE CC.OO. DE TELEMADRID

COMUNICADO DE CC.OO.

Hoy se cumplen 368 días desde que empezamos la primera movilización de 24 horas el 24 de junio de 2008. Cuando lo del “tsunami” que pretendía la Dirección.

Cinco de 24, una de 12, diez de 2, dos de 4 y uno de 6. Total 166. No son los números de ninguna primitiva. Son las horas de huelga que una amplia y solidaria mayoría ha secundado este año y que, después de esas movilizaciones sostenidas en el tiempo y nuevas para nosotros, estamos sabiendo llevar a buen puerto y es posible que no tardemos en recoger los “frutos”.

Puede que pronto se consiga la estabilidad en el empleo y unos acuerdos de convenio que mejoren las condiciones laborales de todos los trabajadores de RTVM, incluidos aquellos que no las sencundaron por falta de solidaridad o miedo.

Dejando eso de lado, hay que celebrar la dignidad de esa mayoría solidaria de los trabajadores que está llevando a la Dirección, aunque a ésta le cueste, hacia un futuro de RTVM dialogado y comprometido con la plantilla y sus representantes sindicales.

Pero el éxito de esta lucha radica en la fuerza y el apoyo de esa gran mayoría de fijos y temporales que además aguantó insultos en directo, en la web, desde los tablones acristalados de la Dirección y también desde el Gobierno de la Comunidad y periódicos y digitales afines. Una gran mayoría solidaria a la que nunca la falta la razón y la ley y tampoco las reivindicaciones laborales, como bien sabe la Dirección .

Por cierto, ¿dónde están ahora esos famélicos mentales y afamados altavoces que tanto pregonaban las “huelgas políticas”? ¿Alguno de ustedes ha visto en esas 166 horas de huelga algún segundo dedicado a hacer política?

Compañeros, compañeras, enhorabuena porque lo estamos haciendo bien, con responsabilidad y lealmente. Gracias. Para CC.OO. es un orgullo estar a vuestro lado. Sigamos juntos adelante y no dudéis, lo conseguiremos.
(Felicidad)

ESPERANZA SE BAJA EL SUELDO

Y ESPERANZA SE “BAJÓ” EL SUELDO

Casi se escuchaba de fondo la musiquilla del NO-DO cuando los TN de Telemadrid contaban que “La presidenta de la CAM anuncia una bajada del 2% en el sueldo de los miembros de su gobierno, de altos cargos y de miembros de empresas públicas regionales. Es la primera vez que una administración anuncia un descenso de salarios por la crisis”. Lo que los informativos de Telemadrid no tenían a bien contar es que el pasado 9 de marzo de este año, Esperanza Aguirre se subía el sueldo un 0’6 por ciento después de anunciar que se lo iba a congelar. Tampoco contaron nunca nuestros informativos que meses antes, en abril de 2008, la Presidenta y sus muchísimos altos cargos, se subieron el sueldo un 7 por ciento. Es decir, en año y medio, descontando la actual bajada, ESPERANZA AGUIRRE SE HA SUBIDO EL SUELDO UN 5’6% cobrando ahora mismo 108.004 euros al año. MÁS QUE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO, PERO MENOS QUE LA DIRECTORA GENERAL DEL EPRTVM ISABEL LINARES. Nosotros, más modestos, pedimos salir de la nevera salarial y que nos suban el 2 por ciento que marca la Ley de Presupuestos de la Comunidad y que ya han cobrado los trabajadores de la Comunidad de Madrid.

YA LO TERMINÉ


Pues sí, acabo de terminarlo.



Me ha gustado mucho más que la primera parte. Desde el primer momento ma ha enganchado, hasta el punto de leer incluso en casa!!! Esto tiene su mérito con dos hijos pequeños.


De todas formas el final no me acaba de convencer. Siento no poder explicarme más por si esto lo lee alguien que no haya leído, valga la rebuznancia (que repetir es de burros), el libro. Quizás porque el final se enlaza con el principio de la tercera parte. Veremos.


P.D. Ahora estoy a la busca y captura de un alma caritativa que me deje la tercera parte...

miércoles, 1 de julio de 2009

PIS


El pasado 26 de febrero os conté la caída de la aldea gala




ya no existe intimidad en casa.


Ayer, mientras el padre miccionaba, la hija entra en el cuarto de baño:


-Papá me voy a lavar los dientes


-Vale hija, pero déjame hacer pis


Ella acercándose peligrosamente y el papá alejando el chorrito para evitar una lluvia dorada


-Papá tienes la colita muy grande, más grande que la de Eduardito.


Se me cortó el chorrillo. Yo ahí con la minga entre las manos pensando como salir de la situación...


-Porque soy grande cariño, por eso.


Ufff!!!