viernes, 30 de octubre de 2009

50 años de DYC


Este año se cumplen los 50 años del vida del whisky DYC.

En 1919 Don Nicomedes García se hace cargo de una modesta destilería (Anis Castellana) hasta la fecha propiedad de su padre. En 1950 Don Nicomedes y sus socios, los hermanos Puigmal, realizan varios viajes a Escocia para ver destilerías y conocer los procesos de elaboración. La premisa de trabajo es conoceer los secretos de la elaboración para hacer un whisky idéntico al escocés.
En 1958 se fundó en Palazuelos de Eresma (Segovia) la sociedad Destilerías y Crianzas del Whisky, SA. lo que dio lugar al nacimiento del whisky DYC. Al año siguiente, en 1959 comienza el proceso de la primera destilación.

Desde este blog creo necesario e imprescindible hacer un mínimo homenaje al whisky que ha visto como me salían pelitos en la barba y como pasaba de afeitarme una vez al mes a una vez al día.

Porque aquella relación que empezó gracias a la escasa economía de mi bolsillo y al precio barato de la botella de DYC en el Seven-Eleven, se ha afianzado y, sinceramente, para combinar con cola, nada mejor que Destilerías y Crianzas del Whisky.

Así que, GRACIAS POR TODO AMIGO, TE SEGUIRÉ SIENDO FIEL


Por cierto, la destilería tiene visitas no concertadas de Lunes a Sábado a las 12 horas.

http://www.dyc.es/

ATENCIÓN MODIFICACION VIARIA MINISTERIO DE FOMENTO


ATENCIÓN, IMPORTANTE MODIFICACION VIARIA DEL MINISTERIO DE FOMENTO.

Ahora a Alcorcón no se llega a través de la carretera de Extremadura, si no desde la carretera M CUATRO a CERO



JA,JA,JA,JA!!! lo siento amigos, no he podido resistirme....

jueves, 22 de octubre de 2009

Telemadrid mintió al informar sobre la huelga de sus trabajadores


Espero que todos tengamos capacidad crítica para no creernos todo lo que nos cuentan.

Hoy copio una noticia de la web www.nuevatribuna.es que me ha llegado a través del Boletín de Noticias de COMFIA,

http://www.comfia.info/noticias/52676.html

la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO. www.comfia.net


El juez obliga a rectificar a la cadena pública al estimar que la noticia difundida en los informativos “nada tenía que ver con la realidad”.

22-10-2009 - Telemadrid, la cadena pública que controla con mano férrea la ‘popular’ Esperanza Aguirre, mintió al emitir en sus informativos una noticia sobre la huelga de sus trabajadores, según afirma la sentencia judicial que condena a la cadena pública a rectificar la información, repetida hasta en tres ocasiones a lo largo de dos días, pese a que “nada tenía que ver con la realidad”, tal y como ha establecido el juez.

Las constantes protestas por la manipulación informativa en Telemadrid alcanzaron los juzgados en forma de denuncia presentada por el sindicato UGT. Tras la vista, en una sentencia notificada el 23 de septiembre, el juzgado de Primera Instancia Número 1 de Pozuelo de Alarcón ha estimado la demanda de rectificación de la sección sindical de UGT contra las manifestaciones vertidas en los informativos de Telemadrid del 15 y 16 de abril sobre la huelga en este Ente Público.

La sentencia condena a Telemadrid a la íntegra difusión de la rectificación solicitada por UGT, que aclare “la inexactitud de la información difundida el día 15 de abril de 2009, en los informativos de Telemadrid” del mediodía y de la noche, y, al día siguiente, en el primer informativo de la mañana. Además, condena al ente público al pago de las costas causadas a la parte demandada.

“La exactitud de la noticia difundida en el programa de televisión nada tenía que ver con la realidad, siendo inexacta la información emitida”, afirma el juez.

Según UGT, “el juez reconoce que los sindicatos no apagamos Telemadrid -como ellos dijeron-, ni que los tres trabajadores despedidos fueran directivos, tal y como insistieron para deslegitimar la lucha de los trabajadores de Radio Televisión Madrid”.

La sentencia, contra la cual cabe recurso de apelación, es para el sindicato una “gran victoria para los trabajadores de Radio Televisión Madrid en su lucha por una televisión pública plural, veraz y objetiva al servicio exclusivo de los ciudadanos de Madrid.”

Según el sindicato, “Telemadrid falta a la verdad en todos y cada uno de los programas informativos. Lo saben todos los madrileños. Y además hoy lo ha ratificado un juez.”

miércoles, 21 de octubre de 2009

LA TASA DE BASURA DE UN SEÑOR MUY SOBERBIO


Hoy empiezo una serie de "entradas" sobre la tasa de basuras del Ayuntamiento de Madrid.

Para abrir boca, copio el artículo de Daniel Viondi, concejal del Ayuntamiento de Madrid por el PSOE, escrito en su blog:

http://daniviondi.blogspot.com/

Existen ocasiones donde el político opta por callar, dejar que pase la tormenta y presentarse nuevamente ante la ciudadanía como si el problema que tiene nunca hubiera existido. También tenemos aquellos que afrontan su responsabilidad, ofrecen explicaciones, reconocen errores y toman decisiones para que no vuelva a ocurrir.

Siempre he pensado que la segunda opción, a parte de ser un ejemplo de ética y compromiso con la propia política, es la que los ciudadanos esperan de nosotros.

Estos días, y de forma constante, he tenido en mi cabeza estas distintas maneras de afrontar circunstancias desagradables para un político. Y no hablo solo de Rajoy, al que su modus operandi le sacrifica ante la opinión pública, pero bueno como dicen aquel lema clásico en la vida pública “cuando el adversario esta distraído lo mejor es no molestarle”, me refiero a Alberto Ruiz-Gallardón.

Tras la derrota en Copenhague, Gallardón debe bajar de las nubes del Olimpo a la terrenal ciudad, y descubrir que hay cientos de miles de personas que están recibiendo por correo certificado un impuesto nuevo, que nadie ha explicado los motivos de crearlo, ni por que pago esto o lo otro y que su destino no significa ningún servicio nuevo, estas sencillas preguntas son las que recibo de vecinos, amigos y familiares. El cabreo ciudadano es impresionante, y el Alcalde calla, bueno habla de perros y gatos pero no de su nuevo impuesto.

Que Gallardón ha endeudado Madrid lo saben todos los ciudadanos, que no tiene más dinero para mantener este despilfarro también, y que los impuestos han subido desde que gobierna más del doble lo van comprobando con la llegada del recibo del IBI.

El Alcalde debe afrontar su responsabilidad ante el descontento ciudadano, ofrecer explicaciones sobre los motivos que le han llevado a crear este nuevo impuesto, reconocer que ha sido un error y tomar la decisión de retirarlo. Pero no lo hará, ya lo avanzo. Detrás de las buenas formas se esconde un señor muy soberbio.

jueves, 15 de octubre de 2009

LA MEJOR INVERSION


¿Estáis preocupados por la crisis? Aquí está la solución.

CONSEJO INVERSOR PARA EL 4º TRIMESTRE DEL AÑO 2009


Tatúese un euro en el pene y disfrute de cinco ventajas:

1º Disfrutará moviendo su dinero.
 
2º Verá crecer su inversión.

3º No le importará que su mujer se coma sus ahorros...

4º Sólo usted decide cómo proteger su inversión, y...

5º Sólo usted decide dónde meter su dinero.

Le saluda su asesor de inversiones.

viernes, 9 de octubre de 2009

LA PRIMERA VEZ


En breve, el próximo día 19 de octubre, será mi, nuestra, primera vez. ¡Eh! un momento, para amigo lector, no van por ahí los tiros, me refiero a otra primera vez.

Será la primera vez que nuestra hija duerma fuera de casa. Se va de excursión con su clase, y el resto de las clases de infantil, a una granja en los alrededores de Brunete. Allí dormirán todos juntos, supongo que tipo comuna, para volver al día siguiente a la hora de la salida del cole.

¿Nerviosos los papás? En absoluto, estamos encantados con esta actividad, con que nuestra hija sea cada vez más independiente. Cada pasito cuenta.

Lo que me lleva a escribir este post es un tema colateral a la excursión de mi hija, para el que necesito vuestra ayuda. A los papás se nos plantean distintas opciones de actuación:

a) nos cogemos el día 19 libre, dejamos a la mayor en el cole y al peque en la guarde. Pasamos la mañana tranquilos dando una vuelta por Madrid (¿conocéis la ciudad en laborable por la mañana? una ciudad distinta). Luego nos vamos a comer a un restaurante y después a casita a hacer cositas… Los abuelos se encargarían de recoger al peque y darle la merienda. Por la noche ya nos encargaríamos nosotros.

b) nos cogemos el día 19 y el 20 libre, dejamos a la mayor en el cole y al peque en la guarde. Y nos vamos con el coche a un lugar cercano a Madrid (por ejemplo, Ávila, Sigüenza, Segovia,...) a un Parador. Del peque se encargarían los abuelos, tanto de recogerlo como de estar con él esa noche y llevarlo al día siguiente a la guarde. Nosotros volvíamos el martes para recoger a ambos.

¿Cuál os gusta más?


P.D. Por cierto, el día 9 de noviembre es festivo en Madrid, pero en la ciudad en la que vivo no y los niños tienen cole. Ya tengo señalado el día en el calendario en amarillo fosforescente.

martes, 6 de octubre de 2009

EL SOFBOL - más información sobre este deporte


En la web del DRIDMA podeis encontrar toda esta información. Me resulta interesante por la novedad y porque la modalidad de Sofbol hace más fácil el juego y que se batee mucho más. Me invitaron a una Escuela de Padres que tienen los lunes para jugar de 20 a 21.30 horas. pero el día sólo tiene 24 horas y no me da tiempo a nada más.
www.sofbolrivas.org

¿Qué es el sófbol? (*)



El SÓFBOL es un deporte emocionante que apasiona y es practicado por más de 20 millones de mujeres y hombres, chicos y chicas de todo el mundo.
El SÓFBOL se practica en un terreno de juego que incluye 3 bases y un "home" dispuestos en forma de diamante.



En el LANZAMIENTO DE SÓFBOL RÁPIDO (FASTPITCH) la bola se lanza en línea recta hacia el bateador tan rápido como sea posible. En las categorías más altas, las bolas lanzadas alcanzan más de 100 km/h.






¿Cómo jugar?



EN ATAQUE:


El equipo en ataque envía cada vez a un jugador "a batear" con un bate (ver equipación). Este jugador se sitúa al lado del "home" e intenta golpear la bola lanzada por el lanzador.

El objetivo del bateador es golpear la bola y mandarla tan lejos como le sea posible. Una vez bateada la bola, el bateador corre hacia la primera base o avanza a las bases sucesivas mientras le sea posible.


Una CARRERA es anotada cuando un corredor pasa por las 3 bases y llega a "home", base de la que partió al batear, sin que le hayan eliminado.

Sólo el equipo en ataque, que es al que nos referimos al decir "al bate", está en disposición de anotar carreras.


EN DEFENSA:

El objetivo del equipo en defensa es conseguir 3 "outs" (eliminados) y no dejar que el equipo en ataque anote ninguna carrera.

Un jugador es OUT si:
a) Una bola es atrapada en el aire antes de que toque el suelo.
b) La bola bateada es atrapada y lanzada a cualquiera de las bases antes de que:

1) El corredor llegue a esa misma base.
2) El corredor, sin estar en ninguna base, sea tocado con la bola por un jugador en defensa.

c) El bateador no consigue golpear una "bola buena" en 3 intentos
("bola buena" = strike).



Diferencias con el beisbol

La bola de sófbol es más grande y de color amarilla.
El pitcher lanza haciendo un molino con el brazo y ayudándose de las caderas. La bola lanzada puede alcanzar los 100km/h.
Las distancias del campo son más cortas, lo que hace de este deporte algo dinámico y muy divertido.



Equipamiento




LA BOLA
La bola es probablemente lo más importante del equipamiento de sófbol, pero a diferencia de lo que en inglés significa (softball), la bola no es blanda.
La bola es redonda, con una circunferencia de 30,2 cm y un peso de 166,5 gr. También suele ser de color blanco o amarillo "fosforito" con costuras de color rojo para que sea más fácil visualizarla al batear.




EL BATE
El bate es posiblemente el objeto más divertido del equipamiento, porque a todo el mundo le gusta golpear la bola con él.
Normalmente los bates están hechos de grafito de alto grado, carbono, magnesio, cerámica o alguna otra combinación.
No pueden ser más largos de 86,4 cm y no pueden pesar más de 1.077 gr.


EL GUANTE
Cada jugador en posición defensiva utiliza un guante.
Están hechos de piel y tienen una cesta que es el área entre el pulgar y el índice con el que se atrapa la bola.




LAS PROTECCIONES DEL RECEPTOR
Las protecciones del receptor (catcher) sirven para proteger a este jugador de las bolas lanzadas o bateadas, PUESTO QUE las bolas lanzadas pueden alcanzar cerca de los 112 km por hora.


LOS CASCOS DE BATEO
El casco de bateo es utilizado por el bateador y por los corredores que están en las bases, para protegerlos de cualquier bola desviada que haya sido mal tirada o lanzada.

lunes, 5 de octubre de 2009

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SOFBOL - RESULTADOS



Hola a todos,

Este es el resultado del Campeonato de España de Sofbol celebrado en Rivas:

1º ANTORCHA (Valencia)
2º SAN INAZIO (Vizcaya)
3º DRIDMA (Rivas-vaciamadrid)

P.D. El sófbol es similar al beisbol. La pelota es más grande, el campo algo más pequeño y alguna diferencia más. El sófbol es mayoritariamente practicado por mujeres.

jueves, 1 de octubre de 2009

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SOFBOL


Este fin de semana se celebra en Rivas el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SOFBOL MIXTO, CATEGORIA INFANTIL.
Os invito a que vengais. El equipo de Rivas se llama DRIDMA y en el juega mi sobrina Andrea.
Os esperamos!!

Para más información:

http://www.sofbolrivas.org/