jueves, 26 de febrero de 2009

LA CAIDA DE LA ALDEA GALA


Sucedió. Sin poción mágica era irremediable. La aldea gala ya no es irreducible, ha caído a los pies de Roma

La Legatus legiones Alejandra envió a los Centuriones de la primera Cohorte de la Legión de la Galia al asedio y ataque permanente de la aldea, que a pesar de esfuerzos denodados, fue cediendo terreno poco a poco. Primero fue el territorio de la ducha donde clavó el estandarte. Después la zona del afeitado, dibujando en el espejo empañado la inscripción Senatus Popvlvsque Romanvs SPQR.

Los habitantes de la aldea gala habían sufrido muchas bajas a manos de los despiadados legionarios. Tan solo contaban con el mínimo reducto de privacidad que suponía defecar. Pero estaban dispuestos a resistir cualquier ataque o asedio, durase lo que durase. La Legatus Alejandra decidió primero asediar la aldea, cortando cualquier comunicación con el exterior e impidiendo la concentración que requiere la taza del water.

Un tiempo más tarde, viendo que no alcanzaba el efecto deseado gracias a la capacidad de adaptación de los irreductibles galos, decidió cambiar de estrategia. Las razias del ejército invasor eran de una tremenda crueldad. Los galos hacían lo que podían, sobrevivían intentando leer el periódico mientras tanto.

Todos sus esfuerzos resultaron en vano. A la tercera incursión de las legiones romanas comandadas por Alejandra, los ex irreductibles galos arrojaron sus armas a los pies de la Legatus.

Todo el mundo conocido forma parte del Imperio. Ahora solo queda esperar a que el Emperador Eduardito cumpla un año y entre triunfal y coronado de laurel en el cuarto de baño mientras su padre caga.


Veni, vidi, vici.

viernes, 20 de febrero de 2009

UNA CONSULTA


Este es el mes. Ni por tener San Valentín, ni por los Carnavales es mi mes preferido, laboralmente. En mi empresa en este mes cobramos la paga de participación en primas, con lo que la semana que viene tendré pasta fresca, que no durará mucho en mis manos y menos con lo que os tengo que consultar.


Mi hija mayor, Alex, ronda los 15 kgs de peso y en su actual silla de auto tengo serias dificultades para abrocharla el arnés cuando la llevo al colegio con el abrigo puesto. Una solución podría ser quitarle el abrigo pero a las 7 y media de la mañana, como que va a ser que no.


El caso es que quiero comprarle una silla nueva, del grupo 2, 3, que si no me equivoco va de 15 a treinta y tantos kilos. La silla debería tener isofix, ya que lo tiene el coche, y parece más seguro. Por lo que he visto por internet me gustan la de Jane, Indy plus, y otra de Casualplay.


¿Alguna recomendación?


¿Algún sitio para comprarla que esté bien de precio? la anterior la compré en el hipercor y el cochecito de paseo en una tienda en el pueblo de Vallecas.

UNA SONRISA, POR FAVOR

Eddie quería desesperadamente tener sexo con Issa, quien está realmente buenisima, una ardiente chica de su oficina .......
pero ella estaba saliendo con otro.

Un día Eddie se sentía tan frustrado que fue hacia ella y le dijo:
Te doy mil euros si me dejas hacerte el amor'.
Issa lo miro y dijo: 'NO!'.
Eddie respondió:
Lo haré súper rápido. Te dejo el dinero en el suelo, tú te agachas y habré terminado en cuanto lo recojas.
Ella lo piensa por un momento y le dice que lo consultará con su novio Fehr.
Ella le habla y le explica la situación. Su novio le dice: 'Pídele 2 mil y
recoge el dinero lo más rápido que puedas. Ni siquiera le dará tiempo de bajarse los pantalones ....' Ella está de acuerdo y acepta la proposición.
Pasa media hora y Fehr está esperando la llamada de Issa ....
Finalmente después de 45 minutos el novio llama y le pregunta:
¿Qué ha pasado?'
Ella, todavía con la respiración muy agitada le responde...
¡¡¡Aquí estoy todavía!!
¡¡¡El cabrón me lo ha echado todo en monedas de un Euro!!!

UNA EMPRESA FAMILIAR


Copio, espero que no me pida el canon, un artículo de Ignacio Escolar en:



Ildefonso de Miguel, gerente del Canal de Isabel II y propietario de un patrimonio que debería explicar. Su mujer, Concepción Ruano, es consejera de la Camara de Cuentas de la Comunidad de Madrid. Su cuñado, Fernando Ruano Puente, ha sido socio y administrador único de varias empresas beneficiadas por decisiones de la Comunidad de Madrid, junto con Pablo González González –hermano de Ignacio González– y José Juan Caballero Escudier –cuñado de Ignacio González–. Ildefonso fue director general de Quiero TV y también es amigo y ex socio en varios aventuras de Pedro Antonio Martín Marín.
Pedro Antonio Martín Marín, compañero de viajes de Ignacio González. Su hija trabaja en la fundación del Canal de Isabel II, que preside González. Su yerno es Borja Sarasola, número cuatro del PP de Madrid y viceconsejero de González en el gobierno de Esperanza Aguirre.
Francisco Javier Aguirre Pemán es subdirector de márketing del Canal de Isabel II y también primo de Esperanza Aguirre.
Ángeles Alarcó, ex mujer de Rodrigo Rato y dueña de una muy rentable tienda de antiguedades en el madrileño barrio de Salamanca, es vicepresidenta ejecutiva de Turismo de Madrid.
Sergio Gamón, ex jefe de escoltas de Esperanza Aguirre, es el jefe de los supuestos espías de la Comunidad. Su mujer fue contratada como secretaria de Manuel Soriano, entonces director general de Telemadrid, después de que la anterior secretaria le denunciase por acoso sexual. Su hija, María del Carmen Gamón, es concejala del PP de Fuenlabrada y también presidenta de Nuevas Generaciones del PP en esta localidad de Madrid.
Juan José Güemes, consejero de Sanidad de Madrid, es también yerno de Carlos Fabra. Su hermana, Rocío Güemes Barrios, es la directora de Estrategia Empresarial del Instituto Madrileño de Desarrollo.
Isabel González González, hermana de Ignacio González. Fue jefa de la Secretaría del Secretario de Estado para el Deporte, por donde también pasó Pedro Antonio Martín Marín. Ahora es, entre otras cosas, diputada de la Asamblea de Madrid.
Como dice el eslogan: Madrid, la suma de todos.

martes, 17 de febrero de 2009

POR EL PLACER DE LA LECTURA




Cuando yo era un muchacho, en la España de 1931, vivía en Aranjuez un Maestro Nacional llamado D. Justo G. Escudero Lezamit. A punto de jubilarse, acudía a la escuela incluso los sábados por la mañana aunque no tenía clases porque allí, en un despachito que le habían cedido, atendía su biblioteca circulante. Era suya porque la había creado él solo, con libros donados por amigos, instituciones y padres de alumnos. Sus 'clientes' éramos jóvenes y adultos, hombres y mujeres a quienes sólo cobraba cincuenta céntimos al mes por prestar a cada cual un libro a la semana. Allí descubrí a Dickens y a Baroja, leí a Salgari y a Karl May.




Muchos años después hice una visita a un bibliotequita de un pueblo madrileño. No parecía haber sido muy frecuentada, pero se había hecho cargo recientemente una joven titulada quien había ideado crear un rincón exclusivo para los niños con un trozo de moqueta para sentarlos. Al principio las madres acogieron la idea con simpatía porque les servía de guardería. Tras recoger a sus hijos en el colegio los dejaban allí un rato mientras terminaban de hacer sus compras, pero cuando regresaban a por ellos, no era raro que los niños, intrigados por el final, pidieran quedarse un ratito más hasta terminar el cuento que estaban leyendo.. Durante la espera, las madres curioseaban, cogían algún libro, lo hojeaban y a veces también ellas quedaban prendadas. Tiempo después me enteré de que la experiencia había dado sus frutos: algunas lectoras eran mujeres que nunca habían leído antes de que una simple moqueta en manos de una joven bibliotecaria les descubriera otros mundos. Y aún más años después descubrí otro prodigio en un gran hospital de Valencia. La biblioteca de atención al paciente, con la que mitigan las largas esperas y angustias tanto de familiares como de los propios enfermos, fue creada por iniciativa y voluntarismo de una empleada. Con un carrito del supermercado cargado de libros donados, paseándose por las distintas plantas, con largas peregrinaciones y luchas con la administración intentando convencer a burócratas y médicos no siempre abiertos a otras consideraciones, de que el conocimiento y el placer que proporciona la lectura puede contribuir a la curación, al cabo de los años ha logrado dotar al hospital y sus usuarios de una biblioteca con un servicio de préstamos y unas actividades que le han valido, además del prestigio y admiración de cuantos hemos pasado por ahí, un premio del gremio de libreros en reconocimiento a su labor en favor del libro.




Evoco ahora estos tres de entre los muchos ejemplos de tesón bibliotecario, al enterarme de que resurge la amenaza del préstamo de pago. Se pretende obligar a las bibliotecas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para resarcir -eso dicen- a los autores del desgaste del préstamo.




Me quedo confuso y no entiendo nada. En la vida corriente el que paga una suma es porque:




a) obtiene algo a cambio.




b) es objeto de una sanción.




Y yo me pregunto: ¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada la adquisición del libro para prestarlo? ¿O es que debe ser multada por cumplir con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y fomentar la lectura?




Por otro lado, ¿qué se les desgasta a los autores en la operación?.¿Acaso dejaron de cobrar por el libro?. ¿Se les leerá menos por ser lecturas prestadas?.¿Venderán menos o les servirá de publicidad el préstamo como cuando una fábrica regala muestras de sus productos? Pero, sobre todo: ¿Se quiere fomentar la lectura? ¿Europa prefiere autores más ricos pero menos leídos? No entiendo a esa Europa mercantil. Personalmente prefiero que me lean y soy yo quien se siente deudor con la labor bibliotecaria en la difusión de mi obra.




Sépanlo quienes, sin preguntarme, pretenden defender mis intereses de autor cargándose a las bibliotecas. He firmado en contra de esa medida en diferentes ocasiones y me uno nuevamente a la campaña.




¡NO AL PRÉSTAMO DE PAGO EN BIBLIOTECAS!




José Luis Sampedro

lunes, 16 de febrero de 2009

ALMA Y VIDA

"Lo que cuenta es el amor de las gentes que te quieren y te esperan, los que desean verte de nuevo. Tienes una vida a la que no puedes traicionar, porque en tu vida hay otros y tú has empujado para construirla así. Y eso te impulsa a recuperar el sentido común, a no escuchar las llamadas dementes de tu alma".
Vagabundo en África, de Javier Reverte.

(Felicidad)

viernes, 13 de febrero de 2009

CONTIGO

(Para Vane)

Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado
con ganas de llorar.
Yo no quiero vecinas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.
Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta,
brindar a tu salud.
Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardín;
lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.
Yo no quiero juntar para mañana,
no me pidas llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana
sin ganas de comer.
Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguacero
ni Venecia sin ti.
No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas “volvamos a empezar”;
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado,
ni orgullo ni piedad.
Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

Sabina forever.

(Felicidad)

jueves, 12 de febrero de 2009

TENGO UN PLAN


Hoy. Hoy es el día. Por fin ha llegado. Con la cercanía de San Valentín y con mi manía de llevar la contraría, el próximo sábado no haré nada especial ni regalaré absolutamente nada. ¿Quién coño es ese gran almacén para decirme cuándo debo demostrar mi amor? Que se joda el sargento que no me como el rancho.

Pero hoy sí. Es una sorpresa, ella nada sabe y no lo sabrá porque lleva bastantes días liada en el trabajo como para entrar en este blog. Al arribar ella a casa, daremos de cenar a la tropa, con la inestimable ayuda de los abuelos, y cuando el sueño les alcance, nosotros cogeremos el coche dirección al parking de la plaza de Oriente.

Opción A. Caminaremos cogidos de la mano por Bailén, iluminados por las luces del Palacio Real y de la Almudena. Un vinito dulce, para empezar a segregar jugos gástricos, en el Anciano Rey de los Vinos. Mayor, Plaza de la Villa, Cordón, San Justo, Puerta Cerrada y aquí una cervecita en Casa Paco (me encanta su barra). Cava Baja y destino final unos huevos en Casa Lucio (vamos sin reserva, ya veremos). Sí, ya lo sé, pagas una pasta por unos huevos y quizás enfrente, en la Taberna de Los huevos, sea más barato; pero nunca hemos estado y para una vez (es literal) que salimos…

Después de la cena, el plan es dar un paseo para bajar la comida, si el tiempo lo permite. Plaza de la Cebada, Don Pedro y vuelta por Bailén. Por supuesto para admirar el Viaducto (¿por qué coño pusieron la cristalera con la utilidad pública que tenía el puente? Para rematar la faena, un menta-poleo en el Café de Oriente para entrar en calor antes de tomar el coche de vuelta a casa.

Opción B. Después de aparcar el coche dirigirnos a los apartamentos de alquiler por horas y durante un par de ellas, follar como leones.

¿Os gusta el plan? ¿Qué opción escogeríais?

Bueno, pues todo está absolutamente en el aire. Depende de que ella vuelva del trabajo más o menos pronto (esta semana ningún día), que llegada la hora ambos tengamos los párpados levantados (labores intrínsecas a la paternidad nos obligaron esta pasada noche a dormir unas 5 horas), que nuestros descendientes no tengan ni fiebre, ni toses, ni diarreas, etc y que caigan en los brazos de Morfeo con prontitud y rapidez.

Lo único seguro serán los abuelos. Benditos seáis yayos.

lunes, 9 de febrero de 2009

MÁS SABINA

A LA ORILLA DE LA CHIMENEA

Puedo ponerme cursi y decir
que tus labios me saben igual que los labios
que beso en mis sueños.
Puedo ponerme triste y decir
que me basta con ser tu enemigo, tu todo,
tu esclavo, tu fiebre, tu dueño.
Y si quieres también
puedo ser tu estación y tu tren,
tu mal y tu bien,
tu pan y tu vino,
tu pecado, tu dios, tu asesino.
O tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
a esperar que suba la marea.
Puedo ponerme humilde y decir
que no soy el mejor,
que me falta valor para atarte a mi cama.
Puedo ponerme digno y decir
-"Toma mi dirección, cuando te hartes de amores
baratos de un rato... me llamas".
Y si quieres también
puedo ser tu trapecio y tu red,
tu adiós y tu "ven",
tu manta y tu frío,
tu resaca, tu lunes, tu hastío...
o tal vez ese viento
que te arranca del aburrimiento
y te deja abrazada a una duda
en mitad de la calle y desnuda.
Y si quieres también
puedo ser tu abogado y tu juez,
tu miedo y tu fe,
tu noche y tu día,
tu rencor, tu por qué, tu agonía...
O tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
a esperar que suba la marea.

(Felicidad)

viernes, 6 de febrero de 2009

RELIGIÓN Y HUMOR

¿Por qué Cristo, que relató tantas parábolas, no contó ningún chiste? De las religiones y de los hombres sin sentido del humor había que desconfiar siempre. El primer paso es estar triste; el segundo, amargarle la vida al prójimo".
Copiado por Miguel de ANDRÉS TRAPIELLO, en "Salón de pasos perdidos".

jueves, 5 de febrero de 2009

Crema de semen para rejuvenecer la piel

Está fabricada a base de miel y de las proteínas y nutrientes del semen.
Ya la utilizaba Cleopatra y las geishas japonesas.
Debe utilizarse por la noche y cuando la luna está en fase creciente.

http://www.20minutos.es/noticia/448256/0/crema/semen/rejuvenecer/

miércoles, 4 de febrero de 2009

lunes, 2 de febrero de 2009

LUNES


TEXTOS DE OTROS:


¿En qué consiste, entonces, la enajenación del trabajo?

Primeramente en que el trabajo es externo al trabajador, es decir, no pertenece a su ser; en que en su trabajo, el trabajador no se afirma, sino que se niega; no se siente feliz, sino desgraciado; no desarrolla una libre energía física y espiritual, sino que mortifica su cuerpo y arruina su espíritu. Por eso el trabajador sólo se siente en sí fuera del trabajo, y en el trabajo fuera de sí. Está en lo suyo cuando no trabaja y cuando trabaja no está en lo suyo. Su trabajo no es, así, voluntario, sino forzado, trabajo forzado. Por eso no es la satisfacción de una necesidad, sino solamente un medio para satisfacer las necesidades fuera del trabajo. Su carácter extraño se evidencia claramente en el hecho de que tan pronto como no existe una coacción física o de cualquier otro tipo se huye del trabajo como de la peste. El trabajo externo, el trabajo en que el hombre se enajena, es un trabajo de autosacrificio, de ascetismo. En último término, para el trabajador se muestra la exterioridad del trabajo en que éste no es suyo, sino de otro, que no le pertenece; en que cuando está en él no se pertenece a si mismo, sino a otro. Así como en la religión la actividad propia de la fantasía humana, de la mente y del corazón humanos, actúa sobre el individuo independientemente de él, es decir, como una actividad extraña, divina o diabólica, así también la actividad del trabajador no es su propia actividad. Pertenece a otro, es la pérdida de sí mismo.

Karl Marx.





CABALLO DE CARTON

Cada mañana bostezas,

amenazas al despertador

y te levantas gruñendo cuando todavía duerme el sol,

mínima tregua en el bar,

café con dos de azúcar y croissant,

el metro huele a podrido,

carne de cañón y soledad.


Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal,

¿Dónde queda tu oficina para irte a buscar?

Cuando la ciudad pinte sus labios de neón

subirás en mi caballo de cartón.

Me podrán robar tus días... tus noches no.


Que buena estás corazón,

cuando pasas grita el albañil

el obseso del vagón se toca mientras piensa en tí,

la voz de tu jefe brama "estas no son horas de llegar"

mientras tus manos archivan tu mente empieza a navegar.


Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal,

¿Dónde queda tu oficina para irte a buscar?

Cuando la ciudad pinte sus labios de neón

subirás en mi caballo de cartón.

Me podrán robar tus días... tus noches no.


Ambiguas horas que mezclan al borracho y al madrugador,

danza de trajes sin cuerpo al obsceno ritmo del vagón,

hace siglos que pensaron: "las cosas mañana irán mejor"

es pronto para el deseo y muy tarde para el amor.


Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal,

¿Dónde queda tu oficina para irte a buscar?

Cuando la ciudad pinte sus labios de neón subirás en mi caballo de cartón.

Me podrán robar tus días... tus noches no..


Joaquín Sabina