viernes, 25 de marzo de 2011

Trucos para llenar el depósito de combustible

No sé si será ciertos, estas cosillas del internete, pero por si acaso, los publico:

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde
o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.

Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

Fusión de cajas y bancos


jueves, 17 de marzo de 2011

Podría pasar cualquier día

Me ha llegado lo siguiente, y por su interés, no podía dejar pasar la oportunidad de publicarlo:

Juan Gómez Pérez, consultor de "Prais Guaterjáus an Cúper"(P.G.A.C.), fue detenido ayer en las oficinas de esta empresa por «desafiar a los directivos, al utilizar en repetidas ocasiones un correctísimo español en su labor profesional», según consta en la denuncia presentada en la comisaría madrileña de la calle de la Luna.

El detenido, según los testigos, habría provocado diversas escenas de terror lingüístico entre sus compañeros. Los problemas comenzaron en abril, cuando Gómez Pérez llegó a la empresa e insistió en poner Jefe de producto en su tarjeta de visita, en lugar del 'Product Manager' que aparecía en las de sus compañeros.

«Desde el primer día nos extrañó su actitud», comentó Francisco de Borja Acebo-Guindaleda y Álvarez de Las Asturias , Account Manager (director de cuentas) de PGAC, pero nunca creímos que fuera a reaccionar con la violencia verbal con que se despachó después».

Un mes más tarde, durante la presentación del catálogo comercial, Gómez Pérez proyectó sobre una pantalla varias láminas que mostraban rótulos escritos en un perfecto castellano, mientras comentaba en voz alta los gráficos y cifras de la empresa en un discurso totalmente desprovisto de anglicismos.

Ante los ojos de sus compañeros -«horrorizados», según su propio testimonio- desfilaron varias decenas de frases escritas en la lengua de Cervantes sin que el consultor mostrara ningún pudor o vergüenza por lo que estaba haciendo. «El catálogo de la empresa había sido traducido y, por lo tanto, manipulado», aseguró el Managing Director (director general), Juan Jacobo O´Callaghan García-Carrizosa de Fontejudo: «Este sujeto había sustituido todos los 'markets', 'targets', 'inputs', 'slides' y 'sponsors'... por mercados, objetivos, entradas, diapositivas y patrocinadores y otros varios que fueron apareciendo.

«El resultado fue que no entendíamos nada de la presentación, provocando el desconcierto general». Además, y según consta en la denuncia, el detenido habría cambiado las palabras 'outsourcing', 'finances' y 'transactions' por subcontratas, finanzas y transacciones. «Y se había quedado tan ancho; hasta ahí podríamos llegar», comentó indignado el responsable de PGC.
Gómez Pérez no pudo terminar su presentación, pues fue reducido por dos compañeros de la empresa -el Phone&Door Manager (recepcionista) y el Security Surveillance Officer (vigilante jurado)- y maniatado hasta la llegada de la policía municipal, que puso al consultor a disposición judicial. «Lo ha hecho para provocar», comentaba ayer Ramón María Antúnez de Biedma y Fernández-Malvarrosa, consultor de PGC, refiriéndose a la actitud de Gómez Pérez.
« ¿Quién se cree que es?, ¿un Vicepresident (subdirector)? No se puede ser tan hortera.», concluyó el Manager's Ball (pelota del director). Debe tratarse de un morning-singer de three to the quarter

martes, 15 de marzo de 2011

martes, 8 de marzo de 2011

SIETE FALACIAS CONTRA LOS 110

En orden de aparición en cualquier tertulia de la TDT.

1. “No ahorra nada”. Los técnicos del Instituto de Ahorro de Energía IDAE han calculado un 3% menos en la factura del petróleo (los técnicos: no los políticos ni los expertos de bar). Son 18 millones de barriles: 1.400 millones de euros, si el crudo no sube más.

2. “El Estado no es quién para obligarme a ahorrar”. Pero el problema no es el gasto de cada uno, sino el déficit comercial de toda la economía con el exterior.

3. “Es una idea improvisada”. Las revueltas árabes eran difíciles de pronosticar, pero la medida no es nueva. Industria también la planteó en 2008. Incluso Aznar, ya en 1998, legisló la posibilidad de bajar la velocidad máxima para ahorrar combustible. El PP no criticó entonces que fuese una respuesta inútil o prohibicionista.

4. “Es una medida soviética”. Pues la inventó el presidente estadounidense Richard Nixon, en 1974. En EEUU, la velocidad máxima fue de 90 hasta 1987. Aún hoy en muchos estados, como California, se circula a 110.

5. “Es para recaudar más multas”. El ahorro en combustible también supone unos 1.400 millones de euros menos en impuestos. Las multas son 400 millones, así que, para ser una medida recaudatoria, las multas se tendrían que cuadruplicar. Además, incumplir la ley es opcional: el Estado no obliga a nadie a correr más.

6. “Nadie lo va a cumplir”. Lo mismo se decía de la ley del tabaco, y ya ven hoy.

7. “Se queda corta”. Estaría bien escuchar más propuestas, pero en esto les doy la razón a los críticos con los 110. También en otra cosa más: cuesta encontrar otra medida del Gobierno más impopular y que se haya explicado peor.

Ignacio Escolar, "Público", 08.03.11

FELIZ DIA



Ojala que algún año no haya que celebrar el día de la mujer trabajadora. Eso significará que por fin la igualdad de género está definitivamente implantada y la sociedad no discrimina, en ninguno de sus ámbitos, por razón de sexo.




Si, si, mucho rollo pero yo hoy tengo que trabajar, en la empresa y en casa, lo mismo que ayer y que mañana, seguro que piensas. Pues, por si te sirve de consuelo, a mi esta tarde me toca recoger a los niños, llevar a la mayor a las clases de natación, hacer la compra y poner la lavadora.

FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES

(poner trabajadoras es redundante porque todas las mujeres lo son)

lunes, 7 de marzo de 2011

Me he bajado su libro y me gustaría ingresarle 3 euros


Por su interés, copio noticia de EL MUNDO:



La revolución digital de la cultura aún no se deja sentir muy fuerte en el caso del libro electrónico en lo que a cifras de ventas se refiere, pero ya es susceptible de convertirse en negocio. ¿Futuro? "No, no, presente", insisten tres autores que predican con el ejemplo. Manel Landeiro, cuyo blog de zombis se convirtió en el primero de sus libros y, además, será una trilogía de cine; Juan Gómez-Jurado, uno de los autores españoles más internacionales, que ha creado la reciente iniciativa solidaria '1libro1euro.com' y Lorenzo Silva, que se ha decidido a colgar toda su obra a un precio medio de 4 euros por libro, ejemplifican las ventajas de utilizar Internet como aliado y no como enemigo.


Ya hay, como lleva años ocurriendo con músicos independientes, escritores que se convierten en un fenómeno online sin editorial de por medio. Con 26 años, Amanda Hocking se autoeditó sus historias de vampiros y zombis y ha vendido más de 900.000 libros a través de Amazon, por precios entre 0,99 y 2,99 dólares, de los que se queda con más de la mitad en cada venta. Un caso concreto que se repetirá pero poco susceptible de convertirse en una norma. Lo cuenta la joven estadounidense en su blog: "La edición tradicional y la independiente no son tan diferentes. Algunos autores son 'best-seller', pero la mayoría no. Y puede ser más fácil autopublicarse, pero es más difícil tener éxito que si uno está en un sello editorial".
Loreiro (Pontevedra, 1975) también lo logró. Se regaló un blog el día de su cumpleaños, a finales de 2005, y le salió del teclado escribir de zombis. Es abogado, en ejercicio, y "necesitaba escribir cualquier cosa que no fuera literatura jurídica". Creía que iba a ser leído por unos cuantos amigos, pero logró tener más de un millón de seguidores. Entonces, las editoriales y el cine llamaron a su puerta. "Parece como un sueño americano", cuenta.
El libro de ficción más vendido en España no se puede comprar en formato ebook
Lo más curioso de su caso es que el primer libro de la serie 'Apocalipsis Z' -está a punto de presentar el tercero- sigue colgado gratis en la red y aun así ha vendido "decenas de miles" en formato físico y lleva 60.000 en la Apple Store. Además, una productora europea llevará al cine su trilogía. "Hace 20 años si eras un escritor novel tenías que ir con tu obra bajo el brazo a probar suerte en las editoriales. En Internet está la viralidad, que es el boca a oreja de toda la vida. Y eso puede multiplicar algo que puedas decir, ya seas Ken Follet o un tipo desconocido".
'Best-seller' a un euro
Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es uno de los autores españoles que más vende en el extranjero, junto a Javier Sierra y Carlos Ruiz-Zafón. Su 'best-seller' 'Espía de Dios', publicado en 42 países, se ha convertido también en un fenómeno solidario. Al hilo del debate en torno a la 'Ley Sinde', este periodista y escritor, autor de un artículo titulado 'La piratería no existe' muy comentado en Internet, mantuvo algún que otro rifirrafe con creadores que mantienen la postura opuesta. "Entre ellos con un famoso cantante", dice, evitando citar nombres con la intención de no perjudicar a quien defiende otra visión. Dicho personaje le invitó a "tener huevos" a colgar gratis su obra y esto también fue muy comentado... la Red.
Con ayuda de otros internautas, en pocas horas, convirtió el reto en un proyecto a favor de Save The Children. Creó hace unas semanas la web '1libro1euro.com', en la que ya hay otros siete títulos -entre ellos el citado 'Apocalipsis Z' de Loreiro- que el usuario puede bajar con la invitación de donar a la ONG "un euro, o lo que considere". Gómez-Jurado, que renunció por tanto a derechos de autor, consiguió 40.000 euros en una semana.
"Esto ha sido un caso muy concreto, pero yo me quedaría sobre todo con la voluntad de la gente de hacer las cosas bien. Cuando se habla de lo digital parece que el consumidor sea una persona que no está dispuesto a pagar. Pero haciendo las cosas fáciles y muy sencillas se consigue esa respuesta. En el mercado norteamericano lo tienen muy claro desde hace tiempo, con modelos como Amazon, impecables", indica.
'El lector ve adecuado menos de 10 euros'
Silva (Madrid, 1966) no usa ningún lector de tinta digital. Pero sí tiene una tableta. "Dicen que cansa la vista, pero a mí no me cansa leer en pantalla", apunta. Lleva en su iPad -lo tiene desde hace unos nueve meses- sus novelas (las 31 que ya están en formato electrónico), otras que le pasan los editores para evaluar, documentos en formato PDF y alguna novela que ha comprado, pero de la franja más baja de precios. "Yo no pago 15 euros por un ebook. Para eso gasto unos pocos más y me lo compro de papel". Acaba de lanzar todo su catálogo a un precio medio de cuatro euros y asegura que le motivó que "varios" lectores "con cargo de conciencia" le hacían este tipo de confesiones vía correo electrónico: "Me he bajado su libro. Lo he disfrutado mucho. ¿Me podría indicar cómo le puedo ingresar dos o tres euros?".
"La campaña con los libros de Lorenzo Silva ha sido un claro ejemplo del buen funcionamiento de una acción entre el autor, la editorial y el punto de venta", explica Josep M. Terré, director general de leqtor.com, tienda 'on line' creada en diciembre de 2009 que durante una semana tuvo en exclusiva el peculiar lanzamiento de Silva al universo del 'ebook'. "Una de las cosas que hemos aprendido en este año es que el precio que el lector considera adecuado en esta formato está por debajo de los 10 euros", explica.
¿Y las editoriales? Algunas se mueven, otras todavía se lo están pensando. El libro de ficción más vendido en estos momentos en España, '1Q84', de Haruki Murakami, no se puede comprar en castellano. Desde Tusquets aún están analizando qué estrategia seguir, a la espera de cómo va evolucionando el mercado. Los que 'parlen catalan' tienen más suerte: Grupo Editorial 62 sí ha sacado una versión en libro electrónico, que, por poner un ejemplo, cuesta en una popular cadena de libros 14,69 euros. La edición de papel en la misma gran superficie costaría 26 euros.
150 millones de pérdidas
Suele ser fácil y rápido -bastan unos pocos clicks en Google- encontrar libros 'piratas' de las ediciones más vendidas. Las editoriales son conscientes, pero aún no se ha trasladado el modelo cada vez más habitual en EEUU de sacar a la vez los libros en formato de tapa dura, de bolsillo y digital. Tal y como ocurre con la música, ámbito en el que las discográficas ya no esperan a que el CD se pasee por las tiendas antes de colgar los temas en tiendas online. El año pasado los editores de libros achacaron a la 'piratería' digital pérdidas de 150 millones, por encima ya de las causadas por la fotocopia no autorizada (100 millones).
"El libro digital suele costar una media de un 35% menos que el formato físico. Cada vez se está tendiendo más a llegar al 40%", explica Arantza Larrauri, directora de Libranda, plataforma creada hace menos de un año por siete grandes grupos editoriales para los servicios de creación y distribución a tiendas -físicas y digitales- de libros electrónicos.
¿Pero cuánto cuesta 'fabricar' el libro digital? Larrauri afirma que "se optimiza mucho la distrución física" y que, más allá de la ausencia de necesidad de transporte, lo único que se ahorra el editor es el papel. "No hay camiones, pero nosotros existe un coste en logística por el sistema informático, el personal, el almacenamiento, protección y gestión de archivos...", señala. Y apunta que una de sus reivindicaciones, que permitirían abaratarlos más, sería que el libro electrónico no tributase el IVA del 18% -se le considera servicio, al haber una descarga de por medio- y tuviese el reducido del 4% como el libro de papel.
Según los datos que maneja, en España ya hay unos 250.000 dispositivos para leer libros digitales -entre tabletas y lectores de tinta electrónica- y las cifras de ventas suponen un 1% de total de libros vendidos, como ocurre en Europa continental. Reino Unido ya llega al 2% y EEUU ya ha alcanzado el 8%. "El libro electrónico está para quedarse. Nuestro día a día consiste en hablar con las editoriales que aún no han dado el paso para que vean la oportunidad que, de manera inevitable, supone Internet", explica. En esta plataforma ya trabajan con un centenar de sellos editoriales.
En verano el gigante Amazon desembarca en España. En EEUU ya vende más libros electrónicos que en formato de tapa dura y de bolsillo.

viernes, 18 de febrero de 2011

SABINA FOREVER

MÁS DE CIEN MENTIRAS

Tenemos memoria, tenemos amigos,
tenemos los trenes, la risa, los bares,
tenemos la duda y la fe, sumo y sigo,
tenemos moteles, garitos, altares.

Tenemos urgencias, amores que matan,
tenemos silencio, tabaco, razones,
tenemos Venecia, tenemos Manhattan,
tenemos cenizas de revoluciones.

Tenemos zapatos, orgullo, presente,
tenemos costumbres, pudores, jadeos,
tenemos la boca, tenemos los dientes,
saliva, cinismo, locura, deseo.

Tenemos el sexo y el rock y la droga,
los pies en el barrio, y el grito en el cielo,
tenemos Quintero, León y Quiroga,
y un bisnes pendiente con Pedro Botero.

Más de cien palabras, más de cien motivos
para no cortarse de un tajo las venas,
más de cien pupilas donde vernos vivos,
más de cien mentiras que valen la pena.

Tenemos un as escondido en la manga,
tenemos nostalgia, piedad, insolencia,
monjas de Fellini, curas de Berlanga,
veneno, resaca, perfume, violencia.

Tenemos un techo con libros y besos,
tenemos el morbo, los celos, la sangre,
tenemos la niebla metida en los huesos,
tenemos el lujo de no tener hambre.

Tenemos talones de Aquiles sin fondos,
ropa de domingo, ninguna bandera,
nubes de verano, guerras de Macondo,
setas en noviembre, fiebre de primavera.

Glorietas, revistas, zaguanes, pistolas,
qué importa, lo siento, hasta siempre, te quiero,
hinchas del Atleti, gángsters de Coppola,
verónica y cuarto de Curro Romero.

Tenemos el mal de la melancolía,
la sed y la rabia, el ruido y las nueces,
tenemos el agua y, dos veces al día,
el santo milagro del pan y los peces.

Tenemos lolitas, tenemos donjuanes;
Lennon y McCartney, Gardel y LePera;
tenemos horóscopos, Biblias, Coranes,
ramblas en la luna, vírgenes de cera.

Tenemos naufragios soñados en playas
de islotes son nombre ni ley ni rutina,
tenemos heridas, tenemos medallas,
laureles de gloria, coronas de espinas.

Tenemos caprichos, muñecas hinchables,
ángeles caídos, barquitos de vela,
pobre exquisitos, ricos miserables,
ratoncitos Pérez, dolores de muelas.

Tenemos proyectos que se marchitaron,
crímenes perfectos que no cometimos,
retratos de novias que nos olvidaron,
y un alma en oferta que nunca vendimos.

Tenemos poetas, colgados, canallas,
Quijotes y Sanchos, Babel y Sodoma,
abuelos que siempre ganaban batallas,
caminos que nunca llevaban a Roma.

(Felicidad)

BOTIQUIN A PARTIR DE LOS 40











jueves, 17 de febrero de 2011

PAZ INTERIOR

Os paso este mensaje porque a mí me está funcionando hoy, y a vosotros podría traeros paz y calma a vuestra vida:

Un doctor comentó esta mañana en la televisión que el único modo de conseguir la verdadera paz interior es finalizar todos los asuntos que tenía pendientes.
Así que eché un vistazo por mi casa y encontré varias cosas que había comenzado pero que no había finalizado.
Terminé por completo una botella de vodka,una botella de Beefeter, una botella de Chardonnay, una bodella de Baileys, una bodeya de grron, un baquettte de batatas britas, una gajjja de vallllliiiiiuuum, el resdo de unas yyogoladinas.
Do dienes di idea de lo godidamende ffffabulodo me diendo agora midmo.
Dod favod evía ezdo a dodoz loh gue ziendaz gue nededidan bazz inderiozz.
Coño oz guiero bussshho a dodoz. Zzzaluudd.
(Felicidad)

jueves, 10 de febrero de 2011

A TODAS LAS MAMIS

A TODAS LAS GRANDES MAMIS, y si no lo eres.... te provocará una sonrisa...

Estaba paseando con mi hija de 6 años cuando recogió algo del suelo, acercándoselo a la boca. Yo se lo quité y le advertí que no lo volviese a hacer. “Por qué?”,- me preguntó. “Porque estaba en el suelo y tú no sabes donde ha estado antes. Está sucio y probablemente tenga gérmenes”,- contesté. Mi hija entonces me miró con admiración total y preguntó: “Mami, cómo sabes todas esas cosas? Eres TAN inteligente”... Yo le contesté rápidamente: “Todas las mamis las saben. Está en el examen de mamás. Tienes que saberlas o no te dejan ser mami”.Caminamos en silencio dos o tres minutos, mientras ella estaba valorando la información. “Ah, ya entiendo, así que si suspendes, te toca ser el papá?” “Exacto”,- contesté con una amplia sonrisa en la cara.

(Cuando hayas terminado de reírte, envíalo a otra mamá).

(Siempre hay excepciones, como el padre de mi hija. Felicidad)

jueves, 3 de febrero de 2011

A TODAS LAS MUJERES


Conferencia en Stanford

La última disertación iba sobre la conexión mente-cuerpo, la relación entre el estrés y el malestar físico.
El orador (jefe de psiquiatría en Stanford) dijo, entre otras cosas, que una de las mejores
cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer, mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar la relación con sus amigas.
Al principio, todo el mundo se rió, pero hablaba en serio.
Las mujeres conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que les ayuda a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida.
Físicamente, esta cualidad "tiempo para las amigas" nos ayuda a fabricar más serotonina: un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar.
Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a actividades.
Ellos raramente se sientan con un amigo a hablar de cómo se sienten acerca de cualquier cosa,
o cómo va su vida personal. ¿Trabajo? Sí. ¿Deportes? Sí. ¿Coches? Sí. ¿Pesca, caza, golf? Sí.
Pero ¿sus sentimientos? Muy pocas veces.
Las mujeres lo hacen todo el tiempo.
El orador dijo que dedicar tiempo con una amiga es tan importante para nuestra salud general
como el jogging o ir al gimnasio.
Hay una tendencia a pensar que cuando estamos "haciendo ejercicio" estamos haciendo
algo bueno para nuestro cuerpo, pero que cuando estamos hablando con una amiga,
estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva.
No es cierto.
De hecho, dijo que el no crear y mantener relaciones personales de calidad, con otros seres humanos, ¡es tan nocivo para nuestra salud física como fumar!
Por lo tanto, cada vez que te sientas a charlar con tu amiga, date unos golpecitos en la espalda y felicítate por estar haciendo algo útil para tu salud.
“ Todo cerebro empieza como cerebro femenino. Sólo se vuelve masculino ocho semanas después de la concepción, cuando el exceso de testosterona disminuye el centro de comunicación, reduce el córtex de la audición y hace dos veces mayor la parte del cerebro que procesa el sexo. “
(Felicidad)

miércoles, 2 de febrero de 2011

ENGORDO

20 kilos engordé ayer... de orgullo de padre.


Cuando empezó en esto fue por "capricho" de su papá. Sólo dos cosas extra-escolares tengo en mente que aprendan mis hijos, sí o sí: nadar con buena técnica y saber conducir. Del resto, lo que a ellos les guste.


Por eso hoy no puedo dejar de mencionar el nombre de Quique. Su primer monitor de natación en el Gimnasio Palestra de Rivas, al que ya le di las gracias en privado, hoy se lo reconozco publicamente. Las primeras clases me mosquearon porque no hacían otra cosa que jugar y después de hablar con el monitor me convenció y creo que escogió el camino adecuado. "La técnica ya la aprenderá lo importante es que le guste el medio acuático, que disfrute dentro del agua". Así fue y así es. Le encanta, la palabra piscina siempre dibuja una sonrisa en su cara.


Y ayer reorganizaron los grupos y le subieron de nivel... que ORGULLOSO estoy.


P.D. Vale, vale, ahora saco la fregona y recojo la baba...

martes, 25 de enero de 2011

DESLOCALIZACION

Esto es la deslocalización.


Nota de prensa de COMFIA-CCOO




COMFIA-CCOO lamenta la decisión de American Express de trasladar su Centro operativo de Madrid a Brighton (Reino Unido) y Buenos Aires (Argentina) y la consiguiente desaparición de 545 puestos de trabajo en su implantación en Madrid. La representación sindical va a mantener reuniones con la Dirección de American Express para tratar sobre la situación de los afectados.

24-01-2011 -
El pasado miércoles la Dirección en España de American Express comunicó a la representación sindical en la empresa (mayoritaria de CC.OO.) la decisión de la Compañía estadounidense de trasladar la actividad de su Centro Operativo en Madrid a Brighton y Buenos Aires. La deslocalización del Centro Operativo de Madrid va a suponer la desaparición de 545 puestos de trabajo.
Según nos ha trasladado la Dirección en España de American Express la deslocalización del Centro Operativo de Madrid obedece a una política de ajuste de costes. La decisión de cerrar el Centro Operativo de Madrid, según la Compañía, se debe a la mayor flexibilidad de mercado de trabajo en Reino Unido y a los bajos costes laborales de la sede de Buenos Aires.
COMFIA-CC.OO. lamenta profundamente la decisión adoptada por American Express y que no se hayan realizado todos los esfuerzos necesarios para mantener el Centro Operativo de Madrid y la pérdida de 545 empleos. En este sentido nuestro sindicato va a dirigirse a la Comunidad de Madrid para solicitar que se interese por este asunto.
Nadie duda de la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras del Centro Operativo de Madrid. Buena prueba de ello son los diversos premios a la excelencia que ha recibido en los últimos años. Por ello, nos resulta sorprendente que los clientes de American Express en España vayan a ser atendidos desde Buenos Aires.
A lo largo de las próximas semanas la representación sindical va a mantener reuniones con la Dirección de American Express en España al objeto de abordar la situación de los 545 trabajadores afectados. En este proceso de negociación COMFIA-CC.OO. va a exigir a la Dirección un tratamiento de la situación de los trabajadores y trabajadoras acorde a una plantilla muy profesional y altamente cualificada.

viernes, 21 de enero de 2011

TENGO GANAS...

... de emborracharme, de llorar, de ir al gimnasio... el orden me da igual, no afecta al producto de las ganas que tengo...

pero sobre todo tengo ganas de... hacerte el amor.

Así que, después de follar, ¿qué te parece que haga? ¿echo hielo al güisqui, saco los pañuelos de papel o levanto una mancuerna?

jueves, 20 de enero de 2011

Un taxista ladrón



Os voy a contar lo que le ha sucedido hoy a mi esposa con un taxi, según lo que me acaba de contar.

Ella tenía que viajar por trabajo a Barcelona, el AVE salía a las 6:30 horas, con lo que ayer solicitó un taxi a la asociación en la que tiene abono su empresa (con lo que no tiene que pagar en efectivo, solo firmar), que llegase a casa, a Rivas, a las 5:50 horas. Un poco pronto me parecía, porque a esas horas y teniendo en cuenta la distancia y la ausencia de tráfico, el recorrido se hace fácil en 15 minutos.

El caso es que llegado el momento, apareció el taxi, unos minutos más tarde de lo establecido marcando el taxímetro 13 euros. Primera sorpresa porque otras veces han llegado con 5 o 6 euros. ¿De dónde vendría? ¿de Madrid? Pues no, resulta que le cuenta que es vecino de Rivas y que empezaba jornada, segunda sorpresa ¿Y cómo coño marca 13 euros? ¿Habrá estado dando vueltas a la manzana? Mal vamos, pensó Sabi.

Avanzan por la carretera de Valencia y el taxi va tan despacio que Sabi le tiene que decir que o acelera o no llega a tomar el Tren. Al final el trayecto duró 25 minutos. Impresionante porque lo he comprobado en http://www.guiarepsol.com/ y el trayecto (a velocidad legal y sin tráfico, que a las 6 de la mañana no hay) dura 16 minutos.

Rivas está en la zona B de tarifa y el límite con Madrid está entre la M-45 y la M-50. Es decir, que entrando dirección Madrid, un poco antes de Santa Eugenia, debería haber cambiado la tarifa a la zona A. Pues no la cambia hasta llegar a la plaza de Conde de Casal.

Además durante el trayecto, la conversación entre el taxista y Sabi, en vez de versar sobre el tiempo o los políticos (lo habitual de un taxi), se centra en lo que piensa su marido, osea yo, de que ella viaje a Barcelona y me deje con los niños. “Mi marido no tiene ningún problema”, contestación cortante y borde para después aguantar el comentario “pues yo a mi mujer le montaría bronca si se marchara así”. Entonces Sabi mosqueadísima le pregunta por los 13 euros que marcaba el taxímetro cuando la recogió, “es que quizás lo he puesto un poco pronto”, “¿un poco pronto? Usted lo ha encendido y ha subido a casa a afeitarse” le contestó Sabi.

Por fin llega a Atocha y resulta que no le funciona la impresora del taxi, que se lo hace a mano. Sabi le tiene que decir “dele al botón y deme el ticket completo, que mi empresa es abonado y no le pago en efectivo” (el taxista lo sabía porque el servicio fue solicitado como abonado).

Al final Sabi le dice “porque no lo pago yo, que lo paga la empresa, pero le aseguro que a mi no me hacía lo que me ha hecho, ni le pagaría los treintaytantos euros hasta que no estuviera delante la policía “ El taxista, ahora sí, se marchó acelerando.

Llegados a este punto, y con el cabreo que tengo porque la hayan timado (aunque no salga de su bolsillo) y encima aguantando comentarios sexistas. ¿Qué puede hacer el usuario de un taxi en una situación así? ¿Esperar a llegar al destino y montar la bronca hasta que aparezca la policía? ¿y luego qué? pagar tienes que pagar ¿o no? ¿dónde presentar una reclamación sobre el comportamiento de este taxista en concreto?

Al final este tipo de comportamientos son los que ensucian y empeñan el trabajo de muchos taxistas honrados que se tiran al volante 15 horas al día. Lo siento por ellos.

martes, 11 de enero de 2011

JA,JA,JA,JA



Una alta ejecutiva se hospeda en un hotel durante
un viaje de trabajo y al sentirse un poco 'SOLA' y
con una sensación de libertad que nunca había
sentido, decidió llamar a una de esas 'empresas de
acompañantes' , que reparten propaganda a la salida
de los aeropuertos.
Si bien los servicios están pensados
principalmente para hombres, entre los papeles que
tenía, encontró a uno que ofrecía literalmente el
servicio masculino y en especial le llamó la
atención, uno llamado 'Ferótico'.
Después de analizar con cuidado la fotografía,
se decidió a llamarlo.
Con el folleto en sus manos -que temblaban y
sudaban por la expectativa- levantó el teléfono y
marcó el número que indicaba el panfleto.


EL: '¡Hola!', contestó un hombre con una sensual
voz.

ELLA: Hablo del hotel Libertador, habitación 421

EL: Si, si

ELLA: Leí el folleto y veo que sabes de masajes y
la verdad es que necesito que vengas a mi habitación
y me des uno urgente ... A decir verdad, necesito
masajes relajantes, casi mimos.... ¡No, espera! en
realidad lo que quiero es sexo. Tengo ganas de
tener una larga sesión de sexo salvaje.
Quiero hacerlo en la cama, en el suelo, en el
balcón, en el pasillo, en la ducha. Quiero
exhibirme, sentirme humillada, que veas lo puta que
soy. Pero ¡ya! Estoy hablando en serio, deseo que dure
toda la noche y estoy dispuesta a participar en
variadas y atípicas cosas ... si algo tiene un
nombre que puedas pronunciar ¡yo quiero hacerlo!
Trae toda clase de elementos, accesorios y juguetes
para que te asegures que me mantendré despierta
¡toooda la noche.....! Quiero que me inmovilices
y que me llenes el cuerpo con lo que quieras, para
después limpiárnoslo uno al otro...con la lengua o
lo que quieras ¿qué te parece? Es más, si
puedes venir con un amigo, ven, que quiero que me
hagan de todo y sentirme dilatada y destrozada. ¿Qué
te parece?

EL: La verdad que suena fantástico... pero,
señora, para hacer llamadas externas primero tiene
que marcar el 0




Dedicado a Elena

lunes, 3 de enero de 2011

DECEPCION


Esta fue la portada de EL PAIS SEMANAL el domingo 19 de diciembre de 2010.
Estuvo en mis manos, pero fui incapaz de abrirlo. Otra decepción periodística.
¿Habrá algún medio periodístico, escrito, oido o visto, que no me acabe decepcionando?

Copio la columna de opinión de la Defensora del Lector de EL PAIS.
Y resalto en negrita aquello que más me llama la atención.


UN NUEVO TRIUNFO PARA BELEN ESTEBAN


Eva Dorado Cuesta, de Móstoles, expresa de forma gráfica los motivos de su queja ante la Defensora: "Estimada señora, con sorpresa he visto este domingo 19 de diciembre la portada de El País Semanal: Belén Esteban. Mi sorpresa se ha convertido en indignación al ver que tenía un reportaje en las páginas centrales. Entonces he hecho lo mismo que cuando enciendo la televisión y únicamente encuentro tertulias de corazón o programas de telerrealidad: cambio de canal o apago la televisión, con más frecuencia esto último. En este caso, y por primera vez en mi vida, he cerrado el suplemento sin leerlo. Sinceramente, ¿no hay nada más importante en este país o en el mundo que merezca la portada del suplemento del domingo?".
Es frecuente que los lectores expresen su opinión discrepante sobre determinadas decisiones editoriales, y en este caso lo han hecho en relación con esa portada. Forma parte de la libertad de crítica a la que tienen derecho. Aun cuando propiamente no planteen ninguna vulneración del Libro de Estilo, la Defensora acoge con respeto estas críticas, pues casi siempre están orientadas a defender la calidad del diario y en todo caso son la expresión de un deseo de participación que lo enriquece.

Entre las cartas recibidas, la de Augusto Klappenbach resume bien los argumentos más repetidos: "Obligarnos a ver en la portada la cara tuneada de Belén Esteban y un largo reportaje sobre este personaje es demasiado. Hacerle publicidad a una mujer que representa lo más mediocre y zafio de la cultura de este país hace pensar que ese periódico ha tomado partido por la telebasura", escribe. "Puedo anticipar la respuesta de quienes escribieron el artículo: se trata de un personaje público que es capaz de conseguir una gran audiencia televisiva y en ese sentido 'es noticia'. Y además el reportaje tiene un tono crítico. Pero bien saben los periodistas que personas como Belén Esteban solo viven de la atención que les otorgan los medios, y ese reportaje contribuye a crear ese modelo vacío. No sugiero, por supuesto, que estos fenómenos deban ocultarse. Pero de ahí a ocupar la portada y unas 12 páginas del periódico más importante de España hay un trecho".

Félix Moral, de Madrid, asegura que EL PAÍS ha sido su referencia informativa durante muchos años y que ha sentido "la absorción de Cuatro por Telecinco y la desaparición de CNN+ como una pérdida personal". Por eso le ha disgustado especialmente el tratamiento dado a Belén Esteban, que considera un "publirreportaje indigno al servicio de Telecinco". También el periodista Curro Cañete ha apelado a la Defensora. En la carta remite al artículo publicado en su blog, en el que argumenta su rechazo.Otros lectores, como Mercedes Tejeira o Juan Torres Blasco, relacionan este tratamiento con el nuevo vínculo empresarial entre PRISA, editora de EL PAÍS, y Telecinco.
En general, las cartas plantean tres tipos de objeciones. En primer lugar, que dedicar una portada y el reportaje central de la revista a las peripecias de esta controvertida figura supone legitimar el modelo de televisión que la ha creado; que EL PAÍS no puede ignorar que lo que buscan quienes se lucran con este tipo de fenómenos es que se hable de ellos, aunque sea mal; finalmente, algunos lectores apuntan un posible conflicto de intereses al relacionar el reportaje con los acuerdos empresariales entre PRISA y Telecinco.

He trasladado estas críticas e inquietudes a Goyo Rodríguez Ramos, subdirector del periódico y responsable de El País Semanal. Esta es su respuesta: "Entendemos la sorpresa de algunos lectores al ver a Belén Esteban en la portada de la revista. Nosotros somos notarios de la realidad. Y este país (también) es así. Nos guste más o nos guste menos, existe Belén Esteban y millones de personas presencian cada semana su exhibicionismo mediático. El País Semanal cuenta unas 500 historias cada año. En 2010, solo una de ellas ha estado dedicada a Belén Esteban y al fenómeno de la neotelevisión (programas que, basados en estudios de audiencia, responden a las supuestas demandas del espectador a base de mezclar todos los formatos existentes)".
"Belén Esteban y lo que representa es un fenómeno único en España", prosigue. "Reúne audiencias millonarias en su cadena; retroalimenta programas con audiencias también millonarias en otros canales; ocupa portadas en las revistas de la llamada prensa rosa; copa la Red (el artículo que le dedicamos fue el más visto durante dos días en la web de El PAÍS y sumó casi 200.000 visitas); capta publicidad con notable éxito; inspira libros y tesis doctorales y es objeto de debate y análisis".
"Pero todavía hay más", añade. "Según diferentes encuestas, se trata de uno de los personajes más conocidos y populares de España. Nosotros ni legitimamos ni condenamos; no decimos si Belén Esteban es buena o mala; no vendemos su personaje como un ejemplo social a imitar ni tampoco como alguien digno de rechazo social. Nosotros, simplemente, construimos un relato. Nos limitamos a poner todas las cartas sobre la mesa, las buenas y las malas. Damos los elementos de juicio y el lector saca sus conclusiones".
Respecto al posible conflicto de intereses, el subdirector responde: "Este reportaje no es una historia promocional de Belén Esteban, y menos aún de la cadena donde trabaja. Este reportaje intenta responder a las preguntas que todos (incluidas las personas que han escrito a la Defensora) tenemos en mente: ¿Por qué una persona sin preparación ha alcanzado unos índices de popularidad sin precedentes en este país? ¿Por qué triunfa este modelo de televisión? Nuestro trabajo es ofrecer respuestas. Y ese domingo intentamos darlas".

Aun cuando las intenciones del diario hayan sido las que relata Goyo Rodríguez Ramos, es preocupante que una parte de los lectores haya podido considerar que se trata de una concesión al sensacionalismo y, lo que es peor, de una portada promocional. Y no solo los lectores han mostrado su perplejidad. También la ha expresado, por ejemplo, el escritor Antonio Muñoz Molina, colaborador del diario, en su blog.

Algunas de las más ilustres figuras de la literatura, el pensamiento o la creación tienen a gala haber aparecido en la portada de El País Semanal. Lo consideran un reconocimiento a sus méritos y es mérito de EL PAÍS haber sabido mantener durante muchos años la línea de exigencia y rigor que ha permitido darle ese valor. Un valor comparable al que los lectores de la prestigiosa revista Time dan a su portada. El hecho de que Belén Esteban consiga audiencias millonarias en programas de telebasura, ¿es mérito suficiente para justificar esa preeminencia informativa? ¿Se resentirá el valor de la portada de El País Semanal por esta concesión?

Ciertamente, Belén Esteban es parte de la realidad. Pero lo que distingue a un medio sensacionalista de uno riguroso es que este nunca pondría en portada las vísceras de los muertos, por muy reales que estas sean. La realidad es la coartada del sensacionalismo, y por eso al televisivo se le denomina telerrealidad. A caballo de artificiosas e interminables polémicas, este sensacionalismo tiende a extenderse como una mancha de aceite que pringa todo lo que alcanza. Por eso es importante, para un medio como EL PAÍS, establecer diques de contención y fronteras nítidas.

Es evidente que el diario puede y debe tratar el fenómeno de la neotelevisión. Pero conviene reflexionar sobre la forma de hacerlo. En el tratamiento sensacionalista, no importa tanto lo que se dice como la forma, pues el objetivo es llamar la atención. La forma es determinante. Por eso no es lo mismo un debate político como los que emitía CNN+ (y sirva este comentario como mi particular homenaje a quienes lo hacían) que uno de esos debates de teletaberna en los que la política es solo la gran coartada para construir un espectáculo. Por eso mismo Gran Hermano no deja de ser un burdo espectáculo, por mucho que se disfrace de experimento sociológico. Las formas son las que marcan la diferencia.

Los lectores pueden dirigirse a la Defensora del Lector al correo electrónico defensora@elpais.es o telefonear al número 913 378 200.