jueves, 22 de octubre de 2009

Telemadrid mintió al informar sobre la huelga de sus trabajadores


Espero que todos tengamos capacidad crítica para no creernos todo lo que nos cuentan.

Hoy copio una noticia de la web www.nuevatribuna.es que me ha llegado a través del Boletín de Noticias de COMFIA,

http://www.comfia.info/noticias/52676.html

la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO. www.comfia.net


El juez obliga a rectificar a la cadena pública al estimar que la noticia difundida en los informativos “nada tenía que ver con la realidad”.

22-10-2009 - Telemadrid, la cadena pública que controla con mano férrea la ‘popular’ Esperanza Aguirre, mintió al emitir en sus informativos una noticia sobre la huelga de sus trabajadores, según afirma la sentencia judicial que condena a la cadena pública a rectificar la información, repetida hasta en tres ocasiones a lo largo de dos días, pese a que “nada tenía que ver con la realidad”, tal y como ha establecido el juez.

Las constantes protestas por la manipulación informativa en Telemadrid alcanzaron los juzgados en forma de denuncia presentada por el sindicato UGT. Tras la vista, en una sentencia notificada el 23 de septiembre, el juzgado de Primera Instancia Número 1 de Pozuelo de Alarcón ha estimado la demanda de rectificación de la sección sindical de UGT contra las manifestaciones vertidas en los informativos de Telemadrid del 15 y 16 de abril sobre la huelga en este Ente Público.

La sentencia condena a Telemadrid a la íntegra difusión de la rectificación solicitada por UGT, que aclare “la inexactitud de la información difundida el día 15 de abril de 2009, en los informativos de Telemadrid” del mediodía y de la noche, y, al día siguiente, en el primer informativo de la mañana. Además, condena al ente público al pago de las costas causadas a la parte demandada.

“La exactitud de la noticia difundida en el programa de televisión nada tenía que ver con la realidad, siendo inexacta la información emitida”, afirma el juez.

Según UGT, “el juez reconoce que los sindicatos no apagamos Telemadrid -como ellos dijeron-, ni que los tres trabajadores despedidos fueran directivos, tal y como insistieron para deslegitimar la lucha de los trabajadores de Radio Televisión Madrid”.

La sentencia, contra la cual cabe recurso de apelación, es para el sindicato una “gran victoria para los trabajadores de Radio Televisión Madrid en su lucha por una televisión pública plural, veraz y objetiva al servicio exclusivo de los ciudadanos de Madrid.”

Según el sindicato, “Telemadrid falta a la verdad en todos y cada uno de los programas informativos. Lo saben todos los madrileños. Y además hoy lo ha ratificado un juez.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es de juzgado de guardia a vergonzosa e insoletente manipulación y el nulo servicio público que presta esta televisión, que se ha convertido en el hazmereír y en la vergüenza de las televisiones públicas. Y se hunde, se hunde mes a mes en sus datos de audiencias y en su reputación. Tal es su descaro y su prepotencia; en Telemadrid escucharás las mayores barbaridades... Y poco más. Porque su parrilla no aporta nada más: sólo manipulación informativa y cine (cine, o sea, producción ajena y bien cara). Telemadrid no es de los madrileños. Hay muchas formas de telebasura. Telemadrid es una de ellas.