lunes, 8 de marzo de 2010

IT'S NOT MY TIME

Asustado. Me encuentro bien, pero asustado. Por una vez y sin que sirva de precedente empiezo la historia por el final.

Shock anafiláctico revertido, hipersensibilidad por amoxicilina, es el diagnóstico del servicio de urgencias del Hospital de Arganda.

Todo empezó el viernes pasado, acudí al médico de familia porque me dolía la garganta y la notaba inflamada. La doctora vio que tenía las amigdalas inflamadas y que tenía placas en la garganta, con lo que me recetó ibuprofeno y amoxicilina. ¿Alguna alergia conocida? Hasta ahora ninguna.

El sábado por la tarde me desperté de la siesta porque me picaba muchísimo la cabeza. Enseguida el picor se desplazó al resto del cuerpo. Me vestí y acudí al centro de salud de Rivas. Allí me tomarón los datos y enseguida entré en la consulta del médico de urgencias. Tenía el cuerpo lleno de habones y rochas, con un picor indescriptible. En un momento dado empecé a asustarme, respirar rápido con cierta dificultad, las manos se me llenaron de granos y habones, los labos se me incharon y una sensación de irme. Me llevó la doctora junto con un enfermero dentro y casi no podía ni andar, me caía, no me sostenían las piernas, me subieron a la camilla. Todo el servicio médico alrededor de mi, igualito que en las seríes de televisión, lo jodido era que yo estaba de protagonista. Tensión arterial 7.5/4.5, inyección de adrenalina, urbansón y ploaramine. Poco a poco fui recuperando la tensión normal, y empecé a enterarme de todo.

"Has sufrido un shock anafiláctico, vamos a llevarte al Hospital de Arganda, tenemos que avisar a tu familia. " El término de shock anafiláctico lo había leído hace poco cuando estuve en la consulta del urólogo para hacerme una vasectomía, que por ahora dejo aparcada. Ahora que tengo delante el consentimiento informado de la vasectomía y que en riesgos generales dice textualmente "reacciones alérgicas al anestésico local, que pueden llegar a producir shock anafiláctico, situación muy grave que puede desembocar en la muerte"
"Por favor, déjeme a mi llamar a mi mujer para que esté algo más tranquila". Así lo hicimos, aunque también el médico habló con mi esposa porque a mi me costaba trabajo hablar con los labios inchados.

Vino la ambulancia y el traslado fue tranquilo porque había recuperado la tensión y las ronchas iban poco a poco desapareciendo.

Entrada en el hospital, "¿qué nos traeis?; un shock anafiláctico; que bien que majos sois siempre traeis cosas buenas." Joder como en la tele, pero era real y yo el prota de la camilla.

El médico de urgencias, un cachondo, "estás bastante bien, te daremos un poco más de veneno y para casa". Leyendo el informe del centro de salud de Rivas "joder macho, les tuviste que dejar aconjonados a los del centro de salud" "sí, creo que sí, hubo suerte que estaba la unidad del SUMMA allí que fueron los que me han traído" "esos están más acostumbrados, pero te llega a pasar en casa y dejas de pagar hacienda"

Una analítica, unas horas en observación y para casa. El médico, un cachondo, "tomáte esta medicación al pie de la letra para no volver a verte aquí y tu sabrás a qué trato has llegado, es como el anunció de George Clooney"

Ahora alergólogo para confirmar exáctamente a qué coño soy alérgico y mientras tanto, me mantendré alejado de antibióticos betalactámicos y cefalosporinas.

5 comentarios:

Elena dijo...

¡Ostias Dudu!...que susto XDXD...pues fue todo un acierto ir al ambulatorio, sí señor. Cuando se entra en shock anafiláctico es porque eres MUY ALERGICO a lo que sea...¡cuídate mucho!. Bss para que te pongas bueno y para Sabi, que su susto también se habrá llevado...por cierto ¿para cuándo el OSCAR al mejor actor? ja,ja,...un besote

Larrey dijo...

joder, aun así, como padre , te digo que me alegro que hayas sido tú. Ah, e Inma, que está aquí conmigo, dice que menos mal que no eres alérgico a la leche condensada, que si no en la última quedada no te hubiera salvado ni el "malcovic"...

Elena dijo...

ja,ja,ja,..... me has hecho pensar ¿leche condensada? ¿que leche condensada?...Ah, leche!! tu postre light total con un bote de medio kilo de condensada, ja,ja,...pues sí, Inma tiene razón. Cuando se solidificó en el estómago, parecía un bloque....XD, y qué bueno estaba, ja,ja,..Bss a todos.

Caminante dijo...

¡Qué jodido se pasa cuando se está jodido!
En estos casos el protagonismo lo cederías tranquilamente a cualquiera que quisiera disponer de él.

Te supongo recuperado. Besitos desde Getafe. PAQUITA

Vane dijo...

Uff, qué susto Edu!! Tú ya te veías con alitas o con cuernos y tridente?? es BROMA, eh? siento que tuvieras que pasar ese mal rato, menos mal que todo salió bien, ahora a investigar las alergias.

Besos