miércoles, 2 de febrero de 2011

ENGORDO

20 kilos engordé ayer... de orgullo de padre.


Cuando empezó en esto fue por "capricho" de su papá. Sólo dos cosas extra-escolares tengo en mente que aprendan mis hijos, sí o sí: nadar con buena técnica y saber conducir. Del resto, lo que a ellos les guste.


Por eso hoy no puedo dejar de mencionar el nombre de Quique. Su primer monitor de natación en el Gimnasio Palestra de Rivas, al que ya le di las gracias en privado, hoy se lo reconozco publicamente. Las primeras clases me mosquearon porque no hacían otra cosa que jugar y después de hablar con el monitor me convenció y creo que escogió el camino adecuado. "La técnica ya la aprenderá lo importante es que le guste el medio acuático, que disfrute dentro del agua". Así fue y así es. Le encanta, la palabra piscina siempre dibuja una sonrisa en su cara.


Y ayer reorganizaron los grupos y le subieron de nivel... que ORGULLOSO estoy.


P.D. Vale, vale, ahora saco la fregona y recojo la baba...

5 comentarios:

Larrey dijo...

Yo tuve un problema parecido con la primera profesora de Rubén, pero al contrario, Inma tuvo que hablar con ella porque no jugaban y era tedioso. Los niños solo saben jugar, y así es como se les debe enseñar. Ahora que ella sube de nivel y sabe lo que se consigue haciendo las cosas bien verás como se esfuerza. Lo único malo de la natación es que no es un deporte de equipo como tal, pero es perfecto por todo lo demás. Ahora,también te digo, si sigue y sigue, luego no es más que nadar, y nadar, y nadar, y nadar. Yo la mitad de los artículos que escribo a la semana los pienso con un gorro de baño apretándome las orejas

Elena dijo...

Enhorabuena para esta chicota!!. Estoy también de acuerdo con tu monitor y con Inma (y esposo) porque es jugando que sin darse cuenta, una día bucean y otro flotan, y otro nadan un poquito más y otro un poco más...Me preguntaban cuando los míos era unos nanos ¿cuántas horas les traes de cursillo?...QUE NO, QUE NO, QUE LOS MIOS NO SON DE CURSILLO....SON DE HORAS DE PADRE. Ahora te toca a tí enorgullecerte de tu chicota...¿y al peque no le llevas?..Un besote.

Dudu dijo...

Larry, ahora entido alguno de tus artículos... ja,ja,ja,... el gorro te reduce el riego sanguíneo al cerebro.. ja,ja,ja.
Elena, al peque le queda bien poquito, el próximo curso le toca a él, no me lo cogen hasta los 3 años. Lo que seguro me dará complicaciones será cuadrar las actividades de ambos, a no ser que me clone como la oveja Dolly.

Anónimo dijo...

Dudu, ahora recoge las babas de la tía.

Mil besos a mi niña.

Tía Feli

TWEETY dijo...

La mia tiene 23 meses y la voy a meter a nadar por ahora lo que te dijo el monitor que le guste el agua y se sienta cómoda en ella y cuando aprenda un poco pues los estilos y demás, yo lo que conduzca depende donde viva si, pero lo que si quiero es que aprenda a nadar y a defenderse, cuando cumpla 5 o asi a clases infantiles de defensa personal, nunca se sabe...