viernes, 27 de marzo de 2009

CARTA DE DESPEDIDA DE UNOS TRABAJADORES DE TELEMADRID

Queridos amigos y/o compañeros de Telemadrid y la Onda:
A partir del día uno de abril, las estadísticas laborales de esta santa casa se rejuvenecen en DIECISÉIS TRIENIOS...: Carmen Martín García, de Redacción, y Pacho Fdez. Larrondo, de Documentación, NOS JUBILAMOS. Para los jovenzuelos que no nos conozcan, diremos que ella es de las primerísimas en la Onda cuando era "el ciento uno punto tres" en García de Paredes y él fue el primer contrato directamente firmado para la futura tele, cuando aún Telemadrid era más una entelequia que un ente y los programas se grababan para la prevista Televisión Autonomía en cintas U-Matic....
También, eso sí, fueron tiempos en los que no importaba demasiado si en el poder estaba el PSOE o el PP o si los compañeros eran progres o carcas porque se pretendía y buscaba la información más útil para TODA la Comunidad de Madrid y la mayoría ponía su carne en el asador según una verdadera ética profesional y no según los intereses de algún grupo. Estuvimos muy satisfechos de lo que hacíamos y llegó a ser un orgullo el decir dónde trabajábamos.
Dejemos eso. Al despedirnos, queremos dar las gracias a todos cuantos nos lo han hecho posible, especialmente a los compañeros de departamentos y lugares escasamente visibles que han hecho que esto funcionase como una empresa de comunicación y no como una fábrica automatizada de embutidos y que nos han hecho el trabajo mucho más agradable. Por eso queremos tomarnos unas copas y unos pinchos con todos los de esta santa casa que quieran compartirlos y dar un abrazo de despedida (de despedida aquí dentro, por supuesto, no de cortar relaciones futuras en la calle "como civiles") a tantos y tantos como hemos llegado a querer.
Gracias a la comprensión de los compañeros de la cafetería -a los que daremos la lata por última vez- y teniendo en cuenta que no todo el mundo puede sacar un rato libre al mismo tiempo, hemos establecido un especie de "audiencia papal corrida" el LUNES, 30 de marzo, de UNA DEL MEDIODÍA A CUATRO DE LA TARDE, en el bar, para que todo el que quiera, tanto de turno de mañana como de tarde, pueda tomarse en barra libre lo que le dé la gana (habrá pinchos por la mañana, cafés con pasteles para quienes vengan comidos) y brindar con nosotros. Los que nos conocen bien, ya sabrán que si no estamos allí en algún momento es porque hemos salido a fumar un cigarrito...
Para los que no nos podamos ver ese día, un abrazo muy muy fuerte. ¡GRACIAS A TODOS, COMPAÑEROS!.
Y seguimos creyendo en la radio y la tele públicas e independientes como un gran servicio a la ciudadanía. Por encima de eslóganes que advierten es-pe-jo-de-lo-que-so-mos, queremos un reflejo de la realidad y la preparación de un mejor futuro.
Carmen y Pacho
Nota: esto lo intentamos enviar por intranet: no somos ningunos genios de la informática ni todo el mundo abre el correo interno, así que si tú, lector, crees que puedes hacerle llegar la invitación a alguien a quien no le haya llegado bajo estas cuatro paredes, cuéntaselo. ¡Todos estáis invitados!.

2 comentarios:

Elena dijo...

Gracias por la info, a mí no me pilla bien, pero está claro que se van a despedir a lo grande. ¡Ojala podamos irnos así algún día de nuestro trabajo!... otros se van con una mano delante y otra detrás.

Larrey dijo...

Yo espero poder decidir cuando jubilarme...