viernes, 6 de marzo de 2009

JOSE TOMAS NO QUIERE EL MISMO GALARDON QUE FRANCISCO RIVERA

La foto es Adrián Gómez secundado por Joselito y el Fundi.

Lo siento no encontré una foto tuya vestido de luces pero por lo menos en esta sonries. Mucho ánimo torero.


Hoy ha saltado la noticia, José Tomás junto a Paco Camino han decidido devolver la Medalla de Oro de las Bellas Artes porque no quieren el mismo galardón que este año ha recibido Francisco Rivera Ordoñez

OLE, OLE Y OLE !!!
SI SEÑOR!!!

Eso es un torero y lo demás son tonterías. Muchos conocíamos del tamaño de sus cojones en la plaza, pero este es el segundo gesto que me indica que también los tiene fuera.

El primero por mi conocido, lo tuvo con Adrián Gómez, banderillero que en junio del año pasado una cogida en Torrejón de Ardoz le ha dejado tretapléjico. Le donó una importantísima cantidad de dinero sin publicidad y pidiéndole que quedara en secreto. Al final todo se sabe y esto salió a la luz.

Poner en el mismo saco el toreo de José Tomás y el de Francisco Rivera es simplemente imposible. Uno es un TORERO y el otro es... en fin, quizás los ¿periodistas? de salsa rosa, dónde estás corazón, etc. sepan ponerle un adjetivo.

Morante de la Puebla también ha criticado la concesión de la Medalla de marras a Francisco Rivera. Y tiene razón, si el mismo Morante tiene mucha más arte en sus venas que el hijo de Paquirri.

Por otro lado ha salido Cayetano Martínez de Irujo despotricando contra Morante. Lo que faltaba, un isidro (personaje de la farándula que solo visita las Ventas el 15 de mayo para ver y dejárse ver, por supuesto con clavel en la solapa, según Joaquín Vida, d.e.p.).

Como has podido comprobar amigo lector mi ánimo está un poquito alterado, con lo que te remito a una entrada antigua de este blog
Le recibe con verónicas de lentas, suaves. Emocionante quite con chicuelinas ajustadísimas. Y en la hora de la verdad la siniestra de protagonista, de frente pies juntos y dando el pecho, muleta planchada, adelantándola para pararle y embarcar la embestida, acercarse el toro dando la velocidad justa y rematando abajo. Escasa media vuelta y no se coloca porque ya lo estaba; liga el siguiente natural, y otro y otro, termina con el de pecho, largo, interminable. Serie cortas pero verdaderas.

También copio el mensaje de un internauta en la web http://www.burladero.com/. No puedo añadir más.
Espero que esto lo pueda leer josé tomás alguna vez. Vengo de familia de toreros (miguel candelario, al albaceteño es hermano de mi madre) pero nunca le he tomado afición al toreo, no se porque. Pero desde que Ud. maestro (sr. tomás) ha vuelto a los ruedos, soy un enfervorecido entusiasta del mundo de los toros... no se la razón exacta, quizas es porque viendole a Ud. en la plaza parece que es la última vez que se pone delante de un toro... es el toreo puro... sin trampas. Cuando Ud. se pone delante de un toro es uno u otro. Nunca se sabe quién saldrá victorioso del envite. Créame cuando le digo que cada vez que le veo torear pienso que es la última vez que Ud. pisa un ruedo. Y eso me llena de emoción. Res pecto a esta noticia que se comenta hoy, no se como será paco camino. Si Ud. da la cara junto a él, debe ser por algo, asi que solo por eso le dedico desde hoy el mismo respeto al sr. camino que a Ud. Por otro lado, veo que sale en su "defensa" morante de la puebla. Este torero es el primero que me ha despertado algo en mi interior que no conocia de mi mismo. Fué hace un par de años en la corrida de la beneficencia de madrid. Después de torear cinco toros como si fuesen cinco ovejas, nos ofreció un sexto indescriptible. Por esa faena soy amante de los toros. Por esa faena comprendo su trabajo. Y por esa faena estaré siempre a su lado, sr. tomás, hasta que se deje la vida en el albero delante de un toro mas listo que Ud. Enhorabuena por tomar esta decisión de devolver la "medallita" de marras. Esas medallas que se las den a los del Que me dices! y demas. A Ud. las medallas se las ponemos nosotros en nuestros corazones. No creo que necesite más. Un sincero abrazo. El día que Ud. caiga abatido en un ruedo, quiero que sepa que mi alma caerá con la suya. Gracias, Tomás.


De todas formas esto se arregla en la arena. En las Ventas, con toros de José Escolar o similar, un mano a mano entre ambos.

2 comentarios:

Elena dijo...

Te gusta y se ve q disfrutas mucho con el mundo taurino. Debe ser que la tele y yo andamos desconectadas y no sabía de este tema y como tampoco ha tocado peluquería, pues no me he puesto al corriente..... me fío de tu opinión 100%, OLE, OLE Y OLE POR JOSE TOMAS.

Larrey dijo...

pues mira, hoy hay en el Pais una carta al director sublime sobre el tema que sintetizo en una idea ¡ tiene cojones que se ofenda mentando el arte quien se gana la vida matando animales en directo ! No me jodas, Dudu, que lo que creo es que todos los artistas que recibieron esa medalla antes de Jose Tomás deberían haberla devuelto. Los aires de grandeza de este muchacho son insufribles, diga Sabina (el cantante, eh) lo que diga. Además, si a un tipo con familia no se le deja que se tire por una cornisa, ¿por qué se le deja a este descerebrado que se juegue la vida cada vez que sale al ruedo? Me cruje, me cruje por todos los lados.