Sucedió hace más de una semana. Era jueves cuando fui a buscar a mi hija Alejandra, de 3 años, al cole y la noté la frente caliente junto con tos. Mal asunto, ordeno activar la situación de emergencia nivel 1.
Por la noche, al llegar la cena la frente ardía y tosía constantemente, nivel de emergencia 2, dalsy, flutox y a rezar no tengamos que activar el nivel 3 que significa ir a urgencias. Pasó la noche razonablemente bien.
Al día siguiente seguimos el protocolo de actuación en el nivel 2 de emergencias así que fuimos a visitar a su pediatra. Tiene las anginas inflamadas. Vaya novedad, ese es su talón de Aquiles. Antibiótico durante 7 días y antitérmico durante 3. Era viernes con lo que mantuvimos el nivel de emergencia y le dimos el antibiótico exactamente cada 8 horas con previsión de que el lunes bajábamos al nivel 1 y se lo daríamos en el desayuno, comida y cena.
En estas situaciones yo soy el encargado de despertarme por la noche y darle su medicina. Así hice la noche del sábado, de madrugada, serían las 2 aproximadamente. Tomo el frasco de la nevera, amoxicilina, cuya duración una vez preparada la fórmula solo es de 14 días. Me extrañó que el frasco estuviese pringoso, como de haberlo utilizado mucho. Que raro, si solo llevamos 1 día de antibiótico. Le di su dosis y al volver a la nevera para guardar el frasco me doy cuenta de que me he equivocado... ¡¡no era ese!!
Por alguna razón habíamos guardado un frasco antiguo (de finales de diciembre) de la misma marca que el actual. ¡¡¡Ostias le acabo de dar 5 ml de antibiótico caducado a mi hija!!! Despierto a la madre. No, no nos vamos a urgencias que la niña está tranquila. Dormía placidamente. Decidimos llamar al Servicio de Información Toxicológica, al número que viene en el prospecto. Comunica. ¡¡¡Pero como coño puede comunicar a las 2.30 horas de la madrugada!!! ¿Que hacemos? Llamada al 112. Lo siento las consultas farmacológicas se realizan en el 061. Pues allí que llamamos, nos toman nota y conseguimos hablar con un médico. Tranquilos, el antibiótico no está caducado, lo que ocurre es que la fórmula reconstituida con agua es la que tiene una efectividad de 14 días, ahora es como si le hubiesen dado agua a su hija, no le hará nada. ¡¡¡UFFF!!! menos mal.
Alejandra terminó el tratamiento el viernes pasado y sin problemas, relativamente. El sábado su hermano, de casi 6 meses, empezó a toser. Ayer noche eran los dos hermanos, cual orquesta perfectamente engrasada, los que parecían fumadores empedernidos recién levantados. Primero uno tiene el ataque de tos para que papá se levante, le de agua y le ponga una cebolla partida en el cabecero. Una vez papá piensa que podrá dormir tranquilo las 4 horas que le quedan para despertar... empieza ella. Otra vez arriba, agua y cebolla cortada en el cabecero. No funciona el remedio de la abuela, el pequeño vuelve a la carga. Es el momento de medidas drásticas... supositorio de tuscalm (o como coño se escriba) lactantes. En un ratito le empieza a hacer efecto y ya no tose, bien ahora puedo dormir... ella ataca. Pues nada otro supositorio para la hermana, misma marca pero tamaño ninos... pa'dentro. Por fin me duermo.... ¡¡¡pi, pi, pi, pi!!!
Es una de las cosas buenas de tener dos hijos, que cuando crees que has terminado… no es cierto… Así que seguimos en el nivel 2 de emergencia, esta tarde al pediatra… con los dos.
3 comentarios:
¡pobres!...vosotros, digo vosotros...que ellos también, pobres míos con tanta tos tan plasta...cuando pones el vaporizador, la cebolla, el agua, la doble almohada, el flutox,..¿que más podemos hacer?, dicen que todo se contagia menos la hermosura...¡paciencia a vosotros! y existe un quitaojeras muy bueno para estos días y estas noches, ja,ja,...un beso. Yo aún no tengo activado ningún nivel, pero llevo 2 días oyendo toser rarito a uno, sobre todo las noches y me quedo pensando...¿de qué tipo de tos tose ahora éste?, ahí, haciendo yo mi propio análisis...pa'lo que hemos quedado.
¡vaya susto con lo del frasquito caducado!
Uf, Dudu, no me imagino poniéndole un supositorio a mi hijo, con lo que es para los dolores...
Ya veo que hay que estar en plena forma para aguantar el ritmo de los peques y no ser el vivo retrato de un zombi después de noches tan malas !
Mis sobris, como son varios hermanos y pequeñitos, siempre están igual. Cuando lo coge uno, lo pillan también los demás y así se pasan todo el invierno !
Pues nada, paciencia, y espero que se mejoren pronto.
Qué bien que existan estos teléfonos de información, qué alivio, no? por lo menos te evitaste la visita a urgencias !
Publicar un comentario