miércoles, 22 de julio de 2009

EL PESO JUSTO


Hoy os vengo a proponer un concurso. Sí, lo sé, es una chorrada, pero es mi chorrada y mi blog y para realidades serias ya tenemos el telediario o nuestro día a día.

Similar al precio justo, este se llama
EL PESO JUSTO

Se trata de averiguar, ojo sin pasarse, el peso que tendré cuando vuelva de vacaciones. El premio será una invitación a comer para el ganador y su familia (primer grado de cosanguineidad, que estamos en crisis).


Os facilito datos informativos:

Duración de las vacaciones: del 8 al 30 de agosto, ambos inclusive

Lugar de disfrute: un pueblecito de Ourense llamado Meda.

Eventos previstos:
· día 9 feria en A Veiga
· día 13 feria en Viana do Bolo
· días 15 y 16 Feria del Vino de Valdeorras en A Rua y Fiestas en Viana do Bolo
· día 17 feria en A Veiga
· día 18 Fiestas en Xares
· día 24 Bautizo de Eduardo y Fiestas en Fornelos
· día 25 pre-fiesta en Meda

· día 26 Fiesta en Meda
· día 27 Cumpleaños de Joaquina
· día 28 Feria en Viana do Bolo
· día 29 Feria en A Veiga

Os relato una pequeña explicación de los distintos eventos.

La Feria. Se trata del día del mercado, en el que determinadas calles de la población se llenan de puestos de venta de todo tipo de objetos y también de los puestos de las pulpeiras, que cuecen el pulpo en ollas de cobre. Es típico darse una vuelta por el mercadillo y comer pulpo, bien en alguno de los bares del pueblo (compras el pulpo a la pulpeira y te lo llevas al bar de enfrente donde lo puedes comer sin problema consumiendo las bebidas y el pan del bar) o bien te lo llevas a casa en un recipiente al efecto (véase tapergüare)

Feria del Vino de Valdeorras. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras organiza todos los años una feria de muestra de los caldos de la zona. Se degustan los vinos de distintas bodegas y siempre acabas comprando unas cuentas botellas.

Las Fiestas. Evidentemente no hay mucho qué explicar. Son las fiestas mayores de cada localidad.

Bautizo Eduardo. Pues eso, que bautizamos, D.m., a mi pequeñín. El menú no os lo puedo facilitar puesto que es secreto de estado pero os puedo adelantar que un autobús alquilado al efecto nos dejará en el restaurante del Hotel El Ciervo a las 14:30 horas aprox. y nos recogerá a las 21 horas.

Pre-Fiesta de Meda. Se trata de una tradición en la que la noche antes de la fiesta se saca un carro (de los antiguos, usados para cargar la hierba) por las calles, haciendo el máximo ruido posible y parando casi en cada casa solicitando vino a cambio de dejarles dormir.

Cumpleaños de Joaquina. Es mi suegra y como en su cumpleaños se reúne prácticamente toda la familia, se celebra con una copiosa comida.


Otros datos de interés:



  • este año he dejado el equipo de fútbol con lo que mi preparación física de pretemporada no existirá y en vez de salir a correr día sí, día no, este año solo haré mantenimiento, con lo que saldré a correr un par de veces por semana.

  • El año pasado gané 2 kilos y medio


Lo más importante, ayer me pesé y fueron 80,950 kgs.



Pues bien, con todos estos datos… ¡A VOTAR!

7 comentarios:

Elena dijo...

ja,ja,ja,...¡que bueno!...hijo, con tanta fiesta, comida, familia y amigos, D.m....sin mucho deporte añadido, no se, no se....4 kg, añado a tu peso....el relax hace que lo que comas se asiente como q muy bien. ja,ja,ja....¡venga, yo digo que estarás muy cerquita de 85kg.!... Sabi, no te enfades conmigo ¿vale? je,je,...despues te recomiendo Naturhouse, a mi me va bien cuando voy.

¡Ale, a disfrutar de to'! Felices Vacaciones por Meda

Larrey dijo...

Pues fíjate, yo soy optmimista, con tanto ir y venir dejarás de estar ocho horas sentado en el curro, así que no pasa de 2 kilos.
Hablaré con Sabi para que se encargue cada noche de hacerte sudar un poquito.

Anónimo dijo...

¡Me niego a decirte el peso justo...! no vaya a ser que intentes no cumplirlo y luego no me lleves a comer...je,je!!.

No os preocupéis no dejaré que pase mucha hambre...¡¡cómo suena esto madre mía!!, quiero decir que mientras no tengamos que ir al Hospital a inyectarle suero todo va bien.., porque otros años, en los que no estaba acostumbrado a las grandes comidas de la Sra. Joaquina y cía, acabábamos en una camilla de urgencias con un "pequeño empacho"...bueno se trataba de la tercera persona de mi familia que lo visitaba esa noche por el mismo motivo...En fin, que ahora que es un veterano (ya será el décimo tercer verano que pasará en Meda, sin contar otras fechas fuera del calor), sé que lo tiene super controlado.....¡¡ESO ESPERO CAMPEÓN!!

Besos

Sabina

Elena dijo...

Si es que como las comidas de madres y/o suegra, nada de nada...ni la termomix, ja,ja,...cuidadin con los empachos pues.

Larrey dijo...

bueno, puestos a elegir comidas, sinceramente, creo que las de nuestras respectivas esposas ninguna, y luego si hay que cenar, pues se cena

Caminante dijo...

¡Qué cobista nos ha salido Larrey adulando las comidas de su... ¡mujer!... pero ¿dónde están las siempre repetidas frases de ¡mi madre lo hacía así! o asá, o... mi madre me hacía... -lo que quiera decir aquí cada uno sobre lo que echa en falta de su "dulce" mamita.

OTRA COSA. Como quiero comer gratis, yo digo... 83,100 ¡hala! a ver quien se ajusta más.

OTRO SÍ: que yo entraba para decirte que hoy es el día D... de republica-ción de tu texto sobre Telemadrid y CCOO.
Buen día tengamos todos.

APROVECHO ESTA OPORTUNIDAD QUE SE ME BRINDA... para comunicar a Elena, y a los demás que, también hoy pero con 4 o 5 horas de difrencia, sale publicada la crónica de la primera excursión que hicimos en Guara -el 27 de junio pasado- en la que tiene "un pequeño papel"
Más besos repartidos. PAQUITA

Luna Meyer. dijo...

85 kilos.