viernes, 9 de octubre de 2009

LA PRIMERA VEZ


En breve, el próximo día 19 de octubre, será mi, nuestra, primera vez. ¡Eh! un momento, para amigo lector, no van por ahí los tiros, me refiero a otra primera vez.

Será la primera vez que nuestra hija duerma fuera de casa. Se va de excursión con su clase, y el resto de las clases de infantil, a una granja en los alrededores de Brunete. Allí dormirán todos juntos, supongo que tipo comuna, para volver al día siguiente a la hora de la salida del cole.

¿Nerviosos los papás? En absoluto, estamos encantados con esta actividad, con que nuestra hija sea cada vez más independiente. Cada pasito cuenta.

Lo que me lleva a escribir este post es un tema colateral a la excursión de mi hija, para el que necesito vuestra ayuda. A los papás se nos plantean distintas opciones de actuación:

a) nos cogemos el día 19 libre, dejamos a la mayor en el cole y al peque en la guarde. Pasamos la mañana tranquilos dando una vuelta por Madrid (¿conocéis la ciudad en laborable por la mañana? una ciudad distinta). Luego nos vamos a comer a un restaurante y después a casita a hacer cositas… Los abuelos se encargarían de recoger al peque y darle la merienda. Por la noche ya nos encargaríamos nosotros.

b) nos cogemos el día 19 y el 20 libre, dejamos a la mayor en el cole y al peque en la guarde. Y nos vamos con el coche a un lugar cercano a Madrid (por ejemplo, Ávila, Sigüenza, Segovia,...) a un Parador. Del peque se encargarían los abuelos, tanto de recogerlo como de estar con él esa noche y llevarlo al día siguiente a la guarde. Nosotros volvíamos el martes para recoger a ambos.

¿Cuál os gusta más?


P.D. Por cierto, el día 9 de noviembre es festivo en Madrid, pero en la ciudad en la que vivo no y los niños tienen cole. Ya tengo señalado el día en el calendario en amarillo fosforescente.

3 comentarios:

Larrey dijo...

en la que folles más, sin duda, y del resto que se encarguen los abuelos

Vane dijo...

La segunda sin duda. Si puedes aprovechar para hacer cositas, pero también turismo, mejor que mejor, no?

Elena dijo...

La dos, la dos,... que el peque estará requetebien cuidado y no os va a extrañar mucho por una noche....además, quiero recordar un plan que se quedó a medias ¿o fue sin empezar?...¡venga Dudú! coge a tu chica, tu coche, tu cartera y a disfrutar de pareja...con pulserita de TODO INCLUIDO!...y sin fiebres de última hora, por favor.