miércoles, 21 de octubre de 2009

LA TASA DE BASURA DE UN SEÑOR MUY SOBERBIO


Hoy empiezo una serie de "entradas" sobre la tasa de basuras del Ayuntamiento de Madrid.

Para abrir boca, copio el artículo de Daniel Viondi, concejal del Ayuntamiento de Madrid por el PSOE, escrito en su blog:

http://daniviondi.blogspot.com/

Existen ocasiones donde el político opta por callar, dejar que pase la tormenta y presentarse nuevamente ante la ciudadanía como si el problema que tiene nunca hubiera existido. También tenemos aquellos que afrontan su responsabilidad, ofrecen explicaciones, reconocen errores y toman decisiones para que no vuelva a ocurrir.

Siempre he pensado que la segunda opción, a parte de ser un ejemplo de ética y compromiso con la propia política, es la que los ciudadanos esperan de nosotros.

Estos días, y de forma constante, he tenido en mi cabeza estas distintas maneras de afrontar circunstancias desagradables para un político. Y no hablo solo de Rajoy, al que su modus operandi le sacrifica ante la opinión pública, pero bueno como dicen aquel lema clásico en la vida pública “cuando el adversario esta distraído lo mejor es no molestarle”, me refiero a Alberto Ruiz-Gallardón.

Tras la derrota en Copenhague, Gallardón debe bajar de las nubes del Olimpo a la terrenal ciudad, y descubrir que hay cientos de miles de personas que están recibiendo por correo certificado un impuesto nuevo, que nadie ha explicado los motivos de crearlo, ni por que pago esto o lo otro y que su destino no significa ningún servicio nuevo, estas sencillas preguntas son las que recibo de vecinos, amigos y familiares. El cabreo ciudadano es impresionante, y el Alcalde calla, bueno habla de perros y gatos pero no de su nuevo impuesto.

Que Gallardón ha endeudado Madrid lo saben todos los ciudadanos, que no tiene más dinero para mantener este despilfarro también, y que los impuestos han subido desde que gobierna más del doble lo van comprobando con la llegada del recibo del IBI.

El Alcalde debe afrontar su responsabilidad ante el descontento ciudadano, ofrecer explicaciones sobre los motivos que le han llevado a crear este nuevo impuesto, reconocer que ha sido un error y tomar la decisión de retirarlo. Pero no lo hará, ya lo avanzo. Detrás de las buenas formas se esconde un señor muy soberbio.

2 comentarios:

Filoabpuerto dijo...

¿Qué es lo que entiendo que Gallardón ha creado un impuesto nuevo y que los ciudadanos no saben siquiera de qué impuesto se trata ? es eso? Pero bueno....lo que faltaba!

saludillos
Merce

Elena dijo...

¡Pos' vaya con el alcalde!...aquí no ha llegado ningún recibo nuevo, pero imagino el descontento de mis vecinos a 13km.