viernes, 30 de octubre de 2009

50 años de DYC


Este año se cumplen los 50 años del vida del whisky DYC.

En 1919 Don Nicomedes García se hace cargo de una modesta destilería (Anis Castellana) hasta la fecha propiedad de su padre. En 1950 Don Nicomedes y sus socios, los hermanos Puigmal, realizan varios viajes a Escocia para ver destilerías y conocer los procesos de elaboración. La premisa de trabajo es conoceer los secretos de la elaboración para hacer un whisky idéntico al escocés.
En 1958 se fundó en Palazuelos de Eresma (Segovia) la sociedad Destilerías y Crianzas del Whisky, SA. lo que dio lugar al nacimiento del whisky DYC. Al año siguiente, en 1959 comienza el proceso de la primera destilación.

Desde este blog creo necesario e imprescindible hacer un mínimo homenaje al whisky que ha visto como me salían pelitos en la barba y como pasaba de afeitarme una vez al mes a una vez al día.

Porque aquella relación que empezó gracias a la escasa economía de mi bolsillo y al precio barato de la botella de DYC en el Seven-Eleven, se ha afianzado y, sinceramente, para combinar con cola, nada mejor que Destilerías y Crianzas del Whisky.

Así que, GRACIAS POR TODO AMIGO, TE SEGUIRÉ SIENDO FIEL


Por cierto, la destilería tiene visitas no concertadas de Lunes a Sábado a las 12 horas.

http://www.dyc.es/

2 comentarios:

Larrey dijo...

Una década vivieron de nosotros, como mínimo...no reconocidos inventores del botellón.

Elena dijo...

Pues conmigo hubieran entrado en crisis hace tiempo, ... no he bebido nunca ni bebo ahora...yo salgo muy económica...bueno, hablando de licores, claro....