viernes, 7 de noviembre de 2008

MONUMENTO 11-M


Cada vez que me acuerdo (la edad afecta progresivamente a la memoria) y puedo entro en la web de EL MUNDO a leer los "post" que los ciudadanos de a pie cuelgan en el blog "Ciudadano M".

Hoy he leído el que a continuación reproduzco (espero que su autor no me reclame canón o derechos de autor, que con la SGAE nunca se sabe...)


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/29/ciudadanom/1225300583.html
30 de octubre de 2008.- Quiero denunciar una situación que, a mi juicio, es totalmente indignante. Resulta que hace poco visité el monumento a las víctimas del 11-M que hay en Atocha y mi primera impresión, antes de entrar en el mismo, es que estaba muy bien organizado y que era un buen homenaje para todas las personas que murieron en el atentado así como para los familiares y heridos y demás personas afectadas de una u otra forma.
Pero esa fue sólo la primera impresión, porque nada más entrar en el mismo pude comprobar el estado en el que se encuentra y que intentaré detallar a continuación.
El monumento es una cámara presurizada con una puerta de entrada y otra de salida. Tanto la puerta de entrada como la de salida están compuestas por otras dos puertas que impiden que la cámara pierda presión. Pues bien, resulta que la puerta de salida ya no funciona. Tienes que salir por donde entras. Además, las dos puertas de entrada no cierran bien lo que hace que la cámara esté continuamente perdiendo presión y, por lo tanto, el plástico que hay dentro de la cúpula de cristal se venga abajo y quede totalmente deformado.
Debido a la pérdida de presión, el plástico que se encuentra dentro de la cúpula de cristal presenta algunos agujeros y parece que en algún momento vaya a rajarse del todo (por no hablar de la suciedad que tiene).
Pero eso no es todo. LO peor es que pude hablar con los trabajadores que se encargan de regular el acceso a dicho monumento (en la actualidad cuatro, divididos en dos turnos de dos personas por la mañana y dos por la tarde) y resulta que van a despedir a dos de ellos.
En fin, parece que la crisis afecta también a las víctimas del 11-M y creo que es una auténtica vergüenza que nadie se esté haciendo eco de este hecho. Si no pueden mantener el monumento, que lo cierren, que hagan una estatua y asunto zanjado. Pero ver como, poco a poco, se va deteriorando y cómo va quedando en el olvido debe de ser una auténtica tortura para las personas que se vieron afectadas por dichos acontecimientos.



Por favor todo aquel que haya leído este post y cuyas obligaciones familiares se lo permita, que compruebe visitando el monumento si lo escrito es cierto. Si fuera así resultaría absolutamente VERGONZOSO.

¿Quién tiene la responsabilidad del mantenimiento del monumento?

1 comentario:

Elena dijo...

yo aún no lo conozco, pero indudablemente sería penoso si es cierto (q no pongo en duda al autor eh?)

un saludo