jueves, 10 de mayo de 2007

HOMO SAMPIENS???





“Los elefantes nunca abandonan a sus ancianos” Lealtad

“Los leopardos y las panteras sólo se diferencia en el color de la piel” Igualdad.

“Un león nunca emplea su fuerza para humillar a nadie” Respeto

“Cuando un delfín encuentra a otro delfín desvalido le ayuda a mantenerse a flote” Solidaridad

Los animales nos enseñan a ser personas. Zoo Aquarium Madrid.

Estos son anuncios que he visto en el metro (es lo que tiene vivir fuera, que te da tiempo a mucho en el viaje). Creo que la campaña está terminada porque durante unos días los veía en todas las estaciones y hoy sólo en una. La campaña que la sustituye es de El Corte Inglés, que ha llegado el verano o no sé qué otra estación, vamos la que ellos digan.
El caso es que quería resaltar esta campaña y traérmela a mi parcelita cibernética porque me parece realmente buena. Por una parte nos acerca a los animales mostrando sus cualidades “humanas”. Por otro lado nos dice lo mucho que nos hemos alejado de aquellos seres racionales de los que hablan los libros de naturales.
No soy muy amante de los animales, me gustan los toros (también las corridas...), la pesca (a la caza no le acabo de coger el punto) y nunca verás una mascota en mi casa. Pero sí he de reconocer que muchas veces me siento más cerca de los “humanos” que de los animales bípedos. Quizás no estaría mal que todos nos refrescásemos, de vez en cuando, borrando la palabra sapiens y dejarnos llevar por los sentimientos, ser simplemente homos.

P.D. Al César lo que es del César, la agencia de publicidad que ideó la campaña es la misma que los últimos años ha hecho los anuncios del Atlético de Madrid, Sra. Rushmore.

3 comentarios:

Larrey dijo...

Para ser una campaña realmente atrevida faltaría una última comparación, los hombres nunca enjaularían a humanos y cobrarían por verlos.

Larrey dijo...

perdón, quería decir que los animales nunca enjaularían humanos

Elena dijo...

Dudu, tengo en mi escritorio el calendario del Atlético de Madrid con niños de la asociación de acondroplasia (enanos). Me pareció además de bonito, una llamada de atención a los "enanos mentales" que van por el mundo de perfectos...sale Irene, la amiga de mi hijo Aitor y de la cual hablé en mi blog. Si esa señora es la responsable de este calendario, igual q de la campaña que tu cuentas, CHAPÓ pa' ella. Saludos. Elena.