miércoles, 18 de abril de 2007

CAMBIO RADICAL


Hace unos días que vengo con ganas de hablar de un programa de televisión llamado CAMBIO RADICAL. Pues bien, hoy toca.

Lo primero que tengo que decir es que no soy nada censor de la televisión, y mucho menos de las privadas. Se trata de un espectáculo, de un entretenimiento, que te puede gustar o no, pero tú eres el que decide. Exactamente tu dedo índice determina si cambiar de canal o mejor aún, apagarla. Por lo tanto el contenido de dicho programa no lo pienso criticar, ni el formato, ni nada de nada. El que puso el dinero decide como plasmarlo en la tele y yo decido que botón pulso del mando a distancia.

Para el que no sepa de qué trata, lo explico. Es un programa al que acuden personas con determinados complejos físicos que quieren eliminar a través de la cirugía estética. Eligen los protagonistas y los someten a las operaciones necesarias y luego muestran un antes y un después del sujeto en cuestión.

El “antes” de la operación es muy efectista porque muestra al sujeto en ropa interior, sin maquillar, con el pelo sucio. Para sintetizar, como estamos todos recién levantados después de una noche de juerga, hechos un asco. Además la lencería es de órdago, horrible, lo menos incitador que puedas imaginar. Evidentemente el “después” es completamente distinto. Peinados y maquillados por un buen profesional, con ropa de diseño, todos parecen princesas y príncipes azules. Si les sumamos las operaciones de estética que llevan, el resultado es inmejorable.

Y ya está, los protagonistas han eliminado sus complejos (físicos vuelvo a recalcar). Son otras personas completamente distintas (eso vende el programa). Lo que me da pena y ese es el objetivo de este artículo son los protagonistas de la historia. No estoy convencido de que con la cirugía estética la mayor parte de ellos hayan solucionado sus problemas. No creo que una nariz más aguileña o más chata te haga sentirte más feliz. Por lo menos en mi caso tener larga melena en vez de la coronilla de fraile que se me está quedando no me haría ver las cosas de otro modo.

7 comentarios:

Larrey dijo...

Tómalo como una labor social, una forma de hacerte gratis lo que no puedes hacerte por falta de recursos. De esa forma duermo más tranquilo, aunque desde que existe emule y los discos duros reproductores (pídetelo para los reyes, tu vida cambiará) no vemos apenas la tele, los telediarios y desde que puse tele en la cocina. ASí que, poco puede decir salvo lo qeu salga en la prensa o lo qeu lea en los blogs...que por cierto, dedico más tiempo ya a sus lecturas que a la prensa...

Caminante dijo...

Yo sólo creo en la cirugía plástica "reparadora" o en la estética en casos extremos, pero para las pequeñas cosas, nariz distinta, más tetas, esas cosas, me parece jilipoyas total, porque si tenías complejos seguirás teniéndolos, tu personalidad ya está formada y no cambiará por mucha operación que te metas al cuerpo. Y además, en cambios radicales ¿se reconocen? en esa otra persona, creo que no.
De todas formas, pese a lo que dices de que cada programador privado puede poner lo que le salga de los ... pues ... no, porque es una engañifla y demostrado está que mucha gente no tiene criterio formado, son incapaces de dIscernir lo que les deforma de Lo que los forma "intelectualmente" hablando.
bueno, quizás soy sancionadora en exceso. Tú verás. Un beso. PAQUITA

Anónimo dijo...

Haber, haber...!!hay casos y casos, hablamos de complejos estrictamente físicos, en los que un pequeño retoque quede solventarlo, ó grandes complejos que por mucha cirugía ...como el tema es más de "coco" que de cuerpo, no solucionan nada la verdad. Pero bueno, esto es como todo, habrá gente que espera que la cirugía estética le devuelva las ganas de vivir ó le haga feliz, otra que vive con el miedo a envejecer y considera que los retoques la mantendrán como una chiquilla/o de 20 años, otros que no creen en las "maravillas de la estética"...en fin, que cada cual si puede que elija. Al igual que con los programas de TV, que cada cual elija lo que más le apetezca ver, y si no hay nada que le agrade....pues fenomenal un libro, ó la siesta...ó el paseo...Yo lo que necesito es tiempo je,je!!

BSS
Sabi

Elena dijo...

Sinceramente, complejos no tengo, peeeeeeeeeeeero, si recuperara mis pechos pequeños pero rellenos, mi yo ego sé que estaría mas contento....la lactancia es lo que tiene, disfrutar con tu hijo a raudales y un pecho mas pequeño después....¡que no me arrepiento de na'" 13 meses dando el pecho a uno y 4 al otro, pero he de reconocer que la idea de "remendar" el pecho sí pasa por mi mente....¡a qué mujer no le gusta tener un buen escote! yo no la conozco. Besos. Elena

Larrey dijo...

Elena ha dado en el clavo. Volver a ser, eso suele ser reparador, aunque la frustración de las fotos de hace diez años (en mi caso es alarmante, advierto) puede generar cierta sensación de frustración. Reconozco que el deporte solitario qeu hago (correr fundamentalmente, la masturbación ha desaparecido prácticamente de mi vida) busca reencontrarme con ese yo más atlético y dispuesto. Una quimera, pero al menos me ayuda a mirarme al espejo y decir, en fin, se hizo lo que se pudo.
En cuanto a lo de la personalidad formada, uy,uy, paquita, que miedo da eso, se empieza por ahí y se acaba cuestionando el derecho a voto.

Caminante dijo...

En cuanto a lo del pecho "perdido" después de la lactancia -a Elena- te digo: a mí me pasó, me quedaron dos pasas, tal cual. Así estuve unos años y ... haciendo yoga ... un buen día descubrí que tenía un bulto entre los brazos ¿adivinási que era? pues eso que con los ejercicios, que inicialmente no buscaban eso, resultó y ahora ... ahí estoy.
BESOS con pecho sin cirugía PAQUITA

Larrey dijo...

¿te crecieron los pechos con el yoga?¿por qué no ponen eso en la publicidad? estarían los gimnasios llenos.