jueves, 8 de marzo de 2007

8 DE MARZO

Hoy es el día internacional de la mujer. Eliminaron el término trabajadora porque desgraciadamente para ellas va implícito dentro de su condición. Unas currantes natas. Mi aplauso para todas vosotras en general y una ovación para mi media naranja.
Pero este artículo no hablará de mujeres sino de niños y concretando de escuelas infantiles de primer ciclo, o sea, guarderías de las de toda la vida.
Porque hoy se abre el plazo para solicitar plaza dentro de las escuelas públicas de la región. Según el diario 20 minutos las plazas se reparten a razón de 1 por cada 8 niños.
Mañana me acercaré a la escuela más cercana a casa para recoger la solicitud y volver, como el año pasado, a intentarlo. Esperanzas de que me toque pues las mismas que cuando sello la quiniela los sábados. Este puñetero Atleti.
El caso es que la presente será la última vez que tendré que mendigar a la Comunidad una plaza para mi hija. El año que viene no les quedará más remedio que hacernos un hueco en la enseñanza pública, lo marca la ley. Que se jodan (seguro que sí)
No pretendo entrar en disquisiciones entre la enseñanza pública y la privada. O las dificultades de conciliación entre la vida laboral y familiar que tenemos los padres. No. Lo que quiero es felicitar al Ayuntamiento de Rivas que durante el curso 2007/08 abrirá dos nuevas escuelas infantiles con dinero municipal
Está siendo costumbre en los últimos años, a razón de una instalación educativa anual, que el Ayuntamiento ceda suelo y construya con financiación municipal colegios, escuelas e institutos. Así una vez puestos en pie, los cede a la Comunidad para su gestión y a posteriori le reclama el coste invertido. Otro día hablaré de sus errores pero al césar lo que es del césar.
¡Bien hecho señores!
P.D. En ningún momento he mencionado el color político del gobierno municipal ripense. No me olvidé. Es que creo que se trata de intentar facilitar la vida a los vecinos, no es política.

3 comentarios:

Caminante dijo...

En unos cuantos artículos elogié el comportamiento, en determinadas cuestiones, del ayuntamiento de Rivasvaciamadrid -YO VIVO EN GETAFE-. Así que nuevamente lo hago. Buen día PAQUITA

Anónimo dijo...

Gracias pito pito...
Sabi

Larrey dijo...

A partir de los tres años es obligatoria (el estado, en este caso el comunitario, es responsable) ¿por qué no antes?...