martes, 13 de marzo de 2007

CALIDAD DE VIDA

Es un hecho constatable la despoblación del mundo rural. Producida por la falta de trabajo, de inversiones, de futuro económico. Aunque también veo que se ha extendido, como un pensamiento único, el encontrar la calidad de vida en la ciudad. Como si fuera el único sitio donde construirse el nido.
Parece que sólo existe una vida de alta velocidad, de escaso disfrute y de falta de tiempo. Donde Cronos se sitúa en lo más alto del Olimpo. En contra de lo mayoritariamente aceptado considero que es más fácil encontrar la calidad de vida que busco en un pueblo que en una ciudad.
Una vida de velocidad lenta, en la que puedas disfrutar del viaje, del paisaje que se ofrece a nuestros ojos. Huir de la acumulación de bienes y propiedades que definen la calidad de vida actual. Entiendo que parte de la tecnología y del progreso mejora significativamente el día a día, pero prefiero comprar megas de memoria para guardar sonrisas, miradas, caricias, orgasmos, palabras y silencios.
Sí, silencios. Para un urbanita hastiado el silencio se ha convertido en un artículo de lujo sobre el que el día menos pensado tendremos que pagar el IVA. Supongo que sólo se trata de un sentimiento de búsqueda de lo que no tienes pero desde aquí quiero reivindicar lo sencillo, lo natural, las frases cortas.
El güisqui sólo, con dos piedras de hielo, por favor.

2 comentarios:

Larrey dijo...

Lo de pagar iva por el silencio no será relevante, lo importante será si se paga el 7 o el 16. Esa es la diferencia, en el campo se paga un 7 y en la ciudad un 16, porque es un lujo. De todos modos, amigo, somos urbanitas, y aunque vivamos en un pueblo, lo haremos como tales. Aunque el tiempo lo cura todo...

Caminante dijo...

Visto desde fuera quizás pueda parecer atractiva la vida rural, pero todos los días, uno tras otro, ... tela.
De mi experiencia lo que yo he sacado -y disfruto de mis vacaciones en semejante medio y me trato con gente de pueblo- es que se potencian las animadversiones, todo les toca desde más cerca, los odios más enconados, las envidias más abyectas, esas cosas.
La solidaridad se da más fácilmente en la ciudad, en los pueblos es algo más egoista , te ayudo para que me ayudes, y ya.
Me parece, que la mía no es la plabra de dios ¡creo!
Un abrazo. PAQUITA
PERO, LLEVAS RAZÓN EN EL SISTEMA DE VALORES QUE SE POTENCIA, el tener frente al ser. Seamos felices, hagamos felices ...