miércoles, 7 de marzo de 2007

PISHA

El primer trimestre del año es una época difícil para los curritos. No hay ningún festivo con lo que nos tenemos que conformar con pensar qué haremos en la próxima semana santa y puentes de mayo.
En Madrid, aproximadamente 4 millones de personas andamos dándole vueltas al destino que enfilaremos en dichos días. La variedad es tremenda. Están aquellos que prefieren la ciudad porque son los únicos días que se queda vacía y realmente se puede disfrutar. Los que necesitan de la sal y el yodo marino para descansar. Otros que prefieren el oxígeno, o más bien su ausencia, en la altitud de la montaña. Aunque los más tomaremos el destino que decida el sr. Visa mientras sodomiza a la sra. Nómina.
En cualquier caso todos intentaremos cultivar y cuidar el cuerpo. Pues desde aquí os propongo que también cuidemos de nuestra conciencia. No me refiero al espíritu, no. Se trata de la conciencia social. ¿Cómo?... ¿qué tal si tu destino vacacional fuese Cádiz?
No pretendo que te sumes a las manifestaciones contra el cierre de Delphi, que si te apetece mejor, si no que el poco o mucho dinero que te gastes en esos días lo hagas en una zona que se encuentra al borde del abismo del desempleo y la precariedad.
Duerme, come, bebe, conéctate en un ciber y lee este blog, disfruta de la vida... La gente de la bahía no sólo necesita nuestro apoyo y solidaridad, también les hace falta dinero. No soy el más indicado para mostras las virtudes cadistas porque no conozco la provincia, aunque ya estoy rumiando cuando lo haré, así que abró el blog para aquellos que conozcan la bahía nos cuenten qué vamos a encontrar y nos pongan los dientes largos.
¡Nos esperan pisha!

2 comentarios:

Larrey dijo...

Oye, me parece una idea genial. Turismo solidario regional. Sobre todo si es Cádiz, ay, amigo, qué ciudad, qué gente...

Caminante dijo...

Yo tampoco conozco Cádiz, y esto hay que resolverlo, así que, de este año no pasa.
PAQUITA