jueves, 8 de marzo de 2007

PISHA II

Con el permiso de su autor, con los derechos pagados, subo al blog el siguiente comentario sobre el artículo PISHA.

Y de Cádiz, poco puedo decir, después de la mili solo he vuelto dos veces, así que mucho ha cambiado la zona. Pero tiene de todo. La ciudad es una preciosidad, tiene la playa urbana más bonita del mundo (La Caleta), muchos bares, mucho sol, mucha gente en la calle y mucha historia. Pero también tiene extensas zonas deprimidas, sin glamour, zonas ex industriales, barrios obreros de casas bajas bastante destartaladas. Aun así, siendo una ciudad que convive con la lacra del paro, rezuma una alegría que se escucha y que se ve y que tiene su explosión en los carnavales. NO he estado en Tenerife, ni en Brasil, ni en Venezzia en carnaval, pero he estado en Cádiz y es lo que uno diseñaría si quisiera hacer una fiesta a su gusto. Todo el mundo en
la calle, actuaciones expontáneas, disfraces repletos de ingenio.
Y la provincia tiene de todo. Zonas de los viejos hippies que ya no lo son tanto (Bolonia, Zahara, de los atunes) zonas para surfear como Tarifa, y también depresión industrial (La línea) y el curioso enclave de Gibraltar.
Creo que es un lugar maravilloso para pasar una larga temporada, con un cochecillo para poder danzar un poquito y muchas ganas de sentarse en una terraza a ver pasar el sol y la gente.
Algún día seré rico y tendré mis dos casas en los dos lugares que siempre he soñado: Cádiz y Asturias.
Por suerte tengo un muy buen amigo en Asturias, así que ahora solo falta que la suerte me sonría de nuevo y lleve a algún que otro amigo a Cádiz ¿verdad, Tonino?
LARREY

1 comentario:

Larrey dijo...

Elena, que yo soy tu amigo, invítame a esas casas...
jo, que guay, estamos creando nuestra blogsfera particular.